Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Provincia de Cádiz

Continúa el verano

  • Las buenas previsiones de ocupación hotelera en la provincia confirman que septiembre también es un mes vacacional.

Julio y, sobre todo, agosto son los meses de vacaciones por excelencia. Pero también hay muchas personas que reservan sus días de descanso para septiembre, algo que confirman desde los establecimientos hoteleros gaditanos, donde adelantan que las previsiones de ocupación para septiembre son mejores que el año pasado.

En la mayoría de hoteles, predomina el turismo nacional tanto en julio y agosto como en septiembre. Pero en este último mes, cambia el tipo de clientes de la primera a la segunda quincena.

En la capital gaditana, el director del Hotel Tryp La Caleta, Javier Huertas, comenta que las previsiones para el mes de septiembre están actualmente en un 88% de ocupación, que supone en torno a un 5% más que el año pasado en estas mimas fechas. Explica que en los meses de julio y agosto, entre sus clientes predomina el turismo nacional, principalmente familias con niños, mientras que en septiembre, "se mezclan los clientes que vienen por negocios y por ocio". Señala que cuando empieza el periodo escolar, aumentan las parejas que vienen sin niños, aunque los fines de semana siguen viniendo algunas familias.

En el Parador de Cádiz Hotel Atlántico también tienen previsiones "muy positivas" para septiembre, predominando en la primera quincena el turismo y en la segunda "se retoma la actividad de eventos corporativos y convenciones".

El Hotel Monte Puerta Tierra suele alojar el mismo tipo de clientes en septiembre que en los meses fuertes de veraneo: parejas españolas sin hijos, según su director, Manuel de Irigoyen, quien asegura que habitualmente se mantiene la misma ocupación que en julio y agosto.

En los hoteles Regio y Regio 2 señalan que la ocupación en septiembre también suele ser alta, aunque desciende respecto a los meses anteriores. "Suele haber menos turismo con niños. Vienen personas de edad más madura que buscan tranquilidad", indican desde la dirección del Regio, añadiendo que este año han notado un aumento de clientes en julio y agosto, y las previsiones para septiembre son mejores que en 2014.

En el Hotel Spa Cádiz Plaza afirman que el 90% del turismo que acude en septiembre a este establecimiento es nacional y siguen yendo familias con niños, pero en estancias más cortas que durante los meses fuertes de verano. Destacan que este año se están realizando las reservas con mayor antelación y ha incrementado el turismo italiano en julio y agosto.

Desde el Hotel Senator, su director, Álvaro Gutiérrez, asimismo señala que las previsiones de ocupación para el mes de septiembre son mejores que el año pasado, pero menor que en los meses anteriores. "Bajan los precios respecto a julio y agosto, y la ocupación también, pero sigue siendo alta. De hecho, la primera quincena de septiembre es muy semejante a julio y agosto. La segunda quincena bajan más los precios para mantener la ocupación, y es cuando vienen más extranjeros. Se nota la vuelta al cole y a partir de mediados de septiembre, suelen venir más parejas sin niños", explica.

Álvaro Gutiérrez añade que en su establecimiento se hospedan principalmente españoles. "Los turistas extranjeros antes venían con un paquete vacacional y ahora vienen por su cuenta, y de esta manera es más difícil que lleguen hasta Cádiz", comenta haciendo referencia al "handicap" que supone "la falta de infraestructuras". "Otras ciudades costeras tienen mejores conexiones tanto terrestres como aéreas y ferroviarias. El Ave llega hasta Sevilla y para venir en coche hay que pagar un peaje. ¡A ver si se notan las nuevas conexiones del aeropuerto de Jerez!", se lamenta.

Chiclana es otra ciudad que acoge a muchos turistas en septiembre. Desde el Hotel Riu Chiclana afirman que todavía no cuentan con muchas reservas, pero esperan que la ocupación sea media-alta, como otros años, y que las estancias sean de menos tiempo que en los meses de julio y agosto. Afirman que siempre notan un descenso de ocupación cuando empieza el colegio. Este hotel suele acoger a familias tanto nacionales como extranjeras.

Desde el departamento comercial de Hipotels, que cuenta con cuatro hoteles en Chiclana (Barrosa Park, Sensimar Playa la Barrosa, Barrosa Garden y Barrosa Palace) y dos en Conil (Gran Conil y Flamenco Conil), señalan que en estos establecimientos predomina el turismo nacional en julio, agosto y hasta mediados de septiembre, luego hay más extranjeros, sobre todo alemanes, ya que tienen contratos con turoperadores de ese país. Afirman que a finales de la semana pasada, su previsión de ocupación era mayor del 90% en todos los hoteles, y que en octubre también prevén estar casi completos gracias al turismo extranjero. "Este año está siendo el mejor desde que hacemos estadísticas de ocupación", reconocen.

En Costa Ballena también tienen buenas expectativas para el mes de septiembre. El director del Hotel Barceló Costa Ballena Golf & Spa, Pedro Pontiga, comenta que la semana pasada había más reservas para septiembre que el año pasado por las mismas fechas. Destaca que tradicionalmente, tenían mayor ocupación la primera quincena de septiembre, pero según las previsiones, este año será más regular y tienen reservas de familias completas también en la segunda quincena de septiembre. A final de mes, ya predominan las parejas y personas mayores. Pontiga afirma que el 80% de sus clientes son nacionales, aunque a finales de septiembre y durante el mes de octubre aumenta el turismo internacional.

El veraneo también continúa en septiembre para muchos gaditanos. En Viajes Rico señalan que en la primera quincena, hay un gran número de familias que salen de la provincia. Suelen ir a parques temáticos y a zonas de las costas andaluzas, principalmente a hoteles temáticos las que van con menores "para que los padres se relajen y los niños estén entretenidos". La segunda quincena de septiembre suelen viajar parejas sin niños: "acuden a nosotros para hacer cruceros o contratar estancias en la costa". También personas mayores que viajan en grupos.

A pesar de esto, reconocen que en septiembre la demanda es menor "porque hay mucho gasto por la vuelta al cole y porque no todo el mundo puede cogerse vacaciones en septiembre".

Lo que tiene gran acogida a partir de ese mes, según indican desde Viajes Rico, son las excursiones de un día, como las que organizan a Tánger o a parques temáticos, o estancias de fines de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios