Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Provincia de Cádiz

Dos detenidos en San Fernando por estafa en centros comerciales

  • Los detenidos realizaban grandes compras de productos a los que previamente alteraban el precio y después devolvían para obtener el montante original

La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a dos personas como supuestos autores de un delito de falsificación de documentos y estafa al realizar grandes compras en centros comerciales de productos a los que previamente alteraban el precio y después devolvían para obtener el montante original.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, W.A. ciudadano de Singapur, de 64 años, y J.A B.B., de 35 y nacionalidad venezolana, han sido detenidos cuando pretendían cometer una estafa y gracias a la "observación de movimientos de las personas que acceden a las áreas comerciales" por parte de los vigilantes de seguridad y su coordinación con la Policía.

Los detenidos actuaban adquiriendo un producto al que le ponían la etiqueta de otro con valor inferior y posteriormente, utilizando un tique falso, era devuelto recuperando el valor del producto original, superior al que realmente habían pagado por él.

Ya en septiembre el hombre fue detectado en el centro comercial de Bahía Sur, en San Fernando, cuando realizaba compras "a gran escala" que posteriormente devolvía una mujer con rasgos suramericanos.

Entonces, un error en el tique de compra hizo sospechar a los empleados, pero el hombre, experto en esta materia, pagó el importe del producto original y se marchó del lugar "por temor a ser descubierto".

No obstante, en fechas recientes, volvieron a intentarlo, utilizando el mismo modus operandi y los investigadores de la Policía Nacional realizaron un dispositivo de búsqueda del vehículo donde, presumiblemente realizaban sus trayectos.

Los agentes han intervenido los detenidos, numerosos tique descuentos falsificados de centros comerciales muy conocidos, al igual que materiales para la su fabricación, innumerables códigos de barras originales, que supuestamente han ido quitando de los productos, así como etiquetas en blanco.

Ambos cuentan con varios antecedentes y a W.A.,le consta un total de diecisiete, principalmente por falsificaciones y estafas, con una prohibición en vigor de la Audiencia Nacional de salida de Territorio Español y un requerimiento de ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal numero 32 de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios