Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Provincia de Cádiz

Aprobada la primera fase de la red de agua potable en Zahora

  • La asociación constituida para tal fin celebra una asamblea con más de un centenar de vecinos

Más de un centenar de vecinos de la zona de Zahora asistieron ea la primera asamblea general de la asociación constituida para la ejecución de la red de suministro de agua potable en esta pedanía y en la que definitivamente quedó aprobada la primera fase de la infraestructura. En este primer tramo se ejecutará una red en media que discurrirá paralela a la carretera desde la Venta La Alfardía hasta pasado el colegio público de la zona, que será dotado de agua potable de la red municipal este año, contando además con una doble prolongación hasta Venta Curro y a la Cañada del Álamo.

La actuación, con un presupuesto de unos 240.000 euros, pretende dotar de suministro a unas 150 viviendas, negocios turísticos y de hostelería y equipamientos públicos como la iglesia y el referido colegio. Se propone que la aportación para financiar la obra por unidad no supere los 2.000 euros.

La asamblea contó con la presencia del alcalde de Barbate, Rafael Quirós, y se dio cuenta además del acuerdo marco suscrito por la asociación con el Ayuntamiento y la concesionaria del servicio, al que podrán sumarse iniciativas de otras asociaciones para la ejecución de otros tramos de la red. El presidente de la Asociación, Pepe Daza, animó a los vecinos a participar y a aportar la provisión de fondos acordada en la cuenta abierta a estos efectos. En 40 días se celebrará otra asamblea para aprobar el proyecto. Los interesados se pueden informar en el Camping Caños de Meca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios