Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

La nieve obliga a cerrar cuatro carreteras en la provincia

  • Meteorología también ha activado la alerta naranja en Grazalema ante la posibilidad de que se acumulen hasta 10 centímetros de nieve

La provincia ha amanecido esta mañana con una neveda generalizada en algunos de los términos municipales de la Sierra. Localidades como Benamahoma, El Bosque, Zahara de la Sierra, el término de Ubrique, Benaocaz, El Gastor y Villaluenga del Rosario amanecían cubiertos de un importante manto blanco. Grazalema también. De hecho, allí Meteorología ha activado esta mañana la alerta naranja ante la posibilidad de acumulación de nieve según la información difundida por Aemet y facilitada por el servicio de Emergencias 112. Esta alerta estará activada hasta las 18:00 horas de este jueves.

Las nevadas que caen en buena parte de Andalucía desde la madrugada han obligado también a interrumpir la circulación de cuatro carreteras en la provincia de Cádiz. Según la información consultada en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) actualizada hasta las 08:00 horas, en la provincia de Cádiz están cerradas al tráfico por nevadas la A-373 del kilómetro 38 al 42,5; la CA-9123 entre los kilómetros 0 al 8,75; la A-384 en Olvera entre los kilómetros 66 al 82, y la A-372 en Grazalema entre los kilómetros 33 al 58.  

Al margen de los cortes totales, cerca de una veintena de carreteras en toda Andalucía presentan dificultades para circular por nieve y otras incidencias meteorológicas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios