Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

El Ayuntamiento aprueba la licencia para que Génesis Solar se instale en el parque tecnológico

  • La construcción de Génesis Solar va a ocupar una superficie total de más de 10.600 metros cuadrados en cuatro parcelas y el presupuesto de las obras ronda los diez millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto aprobó hoy la licencia para la instalación de Génesis Solar en el tecnoparque portuense. Según la concejal de Urbanismo, Patricia Ybarra, esta aprobación se produce tras una "tramitación bastante larga", ya que se ha necesitado "más de un año hablando con la empresa para conseguir que adaptasen el proyecto a las posibilidades del tecnoparque".

En declaraciones a los periodistas, Ybarra señaló que con este proyecto aprobado se terminan de adjudicar las parcelas libres que había. Asimismo, indicó que la construcción de Génesis Solar va a ocupar una superficie total de más de 10.600 metros cuadrados en cuatro parcelas y el presupuesto de las obras ronda los diez millones de euros.

La edil de Urbanismo portuense alabó la "importantísima apuesta" que ha hecho la empresa por la Bahía de Cádiz y por El Puerto para ubicar esa nueva fábrica en Europa, donde se va a emplear alta tecnología y mucha investigación y desarrollo en la construcción de placas solares.

Además, manifestó que el hecho de que una gran industria se implante en la zona conlleva la creación de una gran cantidad de puestos de trabajo, de los que muchos serán de alta cualificación en un campo nuevo y de futuro. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios