El Puerto

La playa de La Puntilla acogió la segunda concentración 'tuning'

  • Durante el fin de semana El Puerto recibió a numerosos aficionados llegados de todos los puntos de la geografía española para participar en esta convocatoria

La playa de La Puntilla sirvió de escenario para la celebración de la segunda concentración tuning Ciudad de El Puerto que se celebró le pasado fin de semana.

Al evento acudieron coches de todos los puntos de la geografía española con el objetivo de deslumbrar al público y al jurado para hacerse con el primer puesto de las diferentes categorías.

Durante la primera jornada de la concentración, se acercaron al recinto los coches que competían por la mejor iluminación, por lo que no todos los automóviles que se presentaban estuvieron presentes y fueron llegando a lo largo del día siguiente.

El encargado de dar los premios del top 10 iluminación fue el speaker 'Sharky' que alrededor de las diez y media del sábado ya empezó a animar al público asistente.

Después de que todos los coches desfilaran por el recinto se entregaron los premios de iluminación. A partir de ahí, la playa de La Puntilla se convirtió en una fiesta con olor a gasolina que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Durante la jornada del domingo se fueron entregando los premios correspondientes a las categorías restantes, como el coche más espectacular, mejor presión de graves (S.P.L), mejor calidad de sonido (R.T.A), al más antiguo o a las llantas más grandes. Para ello, el Porteños Tuning Club, que fueron los organizadores del evento, contaron con la colaboración de expertos en la materia, entre ellos, de chapa y pintura para otorgar los premios de aerografía.

Numerosos visitantes y curiosos se acercaron al recinto que se habilitó para dejar constancia del espectáculo de luz, música y colorido al que estaban asistiendo con sus cámaras de foto y vídeo.

Entre los participantes se pudo ver a varias chicas de Andalucía, pues se están animando cada vez más a esto del tuning y según afirmaron algunos de los participantes, son unas rivales muy fuertes para ellos.

A pesar de que se trata de la segunda concentración, lo cierto es que desde 2005 no se había organizado ninguna otra de estas características en la ciudad, pues por los distintos compromisos unidos a los motivos profesionales, el club portuense no había tenido oportunidad de celebrar la segunda edición hasta ahora.

Uno de los organizadores señaló que "hay mucha calidad entre los participantes, a pesar de que todavía quedan por llegar muchos coches". Ente los coches destacaban un BMW, un Seat Ibiza, un Citroën Saxo o un Golf GTI.

Como ellos mismos admiten, el tuning es una forma de vida, pues sacrifican tiempo y dinero en poner sus máquinas a punto, llegando a invertir en ellas más de tres veces del valor comercial del coche entre llantas, iluminación, pintura, tapicerías y, cómo no, miles de vatios de sonido, para no pasar desapercibido por las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios