Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

San Marcos pide que se repueble la calle Aurora con un nuevo arbolado

  • La asociación de vecinos reclama una mejor limpieza tras el mercadillo semanal de 'los gitanos'

La asociación de vecinos de San Marcos ha mantenido un reciente encuentro con la junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), a los que trasladaron algunos de los principales problemas que sufre el barrio. Durante un paseo por la zona los vecinos fueron mostrando algunos de los puntos susceptibles de mejora, como el mal estado del firme en la Plaza de la Tradición, el peso que soportan las fachadas por la cantidad de cables que cuelgan de ellas, o las humedades que sufren las viviendas.

También denunciaron la existencia de un punto negro de venta de drogas y piden más vigilancia policial en la Plaza de la Tradición, así como una mayor presencia de los agentes a las horas de entrada y salida de los colegios cercanos.

En materia de arbolado, los vecinos lamentaron el estado que presenta la calle Aurora tras la tala de la mayoría de las palmeras, afectadas por el picudo rojo, y solicitaron la repoblación de la avenida con palmeras de alguna especie que no sufra el ataque del picudo. Aunque prefieren las palmeras, tampoco descartan la plantación de otro tipo de árboles y denuncian que de los alcorques ahora vacíos salen ratas y cucarachas.

Ya en materia de limpieza, los vecinos pidieron más agilidad en las tareas de recogida de basura tras el mercadillo de los martes, ya que como dicen, hay días que a las siete de la tarde aún no se han retirado los residuos y en los días de viento, las bolsas y papeles de extienden a toda la barriada.

También lamentaron los continuos apagones que viene sufriendo la zona y reiteraron el estado de abandono en el que se encuentra el bar Ramoni, en el que hace escasas fechas se registró un incendio.

Finalmente, la asociación pide que se lleve a cabo un tratamiento contra las plagas de cucarachas y procesionaria del pino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios