Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Fútbol l Tercera División

El Portuense ya está cuarto

  • Los rojiblancos vuelven a la zona de privilegio al superar a un Puerto Real lastrado por su inoperancia ofensiva · José Antonio, que estrena casillero, y Lolo Prado, que atesora seis, autores de los dos goles

El Portuense se despidió ayer del José del Cuvillo por lo que respecta al presente año con la victoria más cómoda de la temporada, tanto en el marcador (hasta la visita de los de la Villa todos los triunfos habían sido por la mínima) como en el terreno de juego (los de Corbeto se llevaron los tres puntos pese a haber firmado, según acertada confesión del técnico, la peor primera parte del campeonato).

Los verdinegros, superiores en el artificial mientras la contienda se mantuvo en tablas, desaprovecharon las dos opciones claras de que dispusieron en la primera mitad, sobre todo un uno contra uno de Navarro, que vio cómo Edu Villegas le arrebataba el balón, neutralizando un peligrosísimo contraataque (18'). La segunda oportunidad reseñable consistió en un meritorio lanzamiento del propio Navarro, que vio adelantado a Villegas e ingenió una vaselina desde casi medio campo a la que el guardameta respondió con apuros, enviando a córner.

El Portuense, en tanto, protagonizaba un papel desconocido, canalizando su acción atacante por el centro, olvidando a José Antonio y Piñero, habituales estiletes. Los de Corbeto se empleaban con una sorprendente falta de intensidad, quizá acomodados por su plausible posición clasificatoria.

La segunda parte amenazaba con repetir el guión (Sergio Berro enganchó una bola en la zona de tres cuartos que se marchó fuera por poco en el 49'), pero, dos minutos después, Paquito botó un saque de esquina que la defensa repelió como pudo, de modo que José Antonio, al que un metro separaba de la frontal, dispuso su anatomía para fusilar tal y como llegaba el cuero, que se coló a media altura en la meta de Isaac. El interior, una de las estrellas racinguistas, estrenaba así su casillero, rompiendo ese particular maleficio que le situaba como el único efectivo de la zona media y alta que aún no había perforado la red contraria.

El Puerto Real acusó el golpe y terminó por entregarse definitivamente cuando, en una acción similar a la anterior, Lolo Prado, cercano al punto de penalti, hizo las veces de José Antonio para marcar su sexto tanto de la temporada y afianzarse como máximo realizador de entre los suyos.

La contienda no depararía ya grandes novedades, si exceptuamos la quinta tarjeta amarilla vista por Lolo, que supone el cumplimiento de ciclo y le impedirá alinearse en Algeciras (Corbeto ya ha anunciado que dará entrada a Carlos Peces). Piñero cedió una bola a Abel Calatayud que el mediapunta enviaría a las nubes (64'), Isaac detuvo un amenazador lanzamiento de falta de Paquito, uno de esos balones que puede acabar en gol a fuerza de que nadie le preste la consideración obligada (84') y Lolo Prado, dos minutos después, probó suerte en un saque directo ante un Isaac que cumplió.

Los resultados de la jornada dejan al Portuense en el cuarto puesto, beneficiado por la derrota del Algeciras en Mairena (1-0). Los de Corbeto, a cinco puntos del liderato, visitan a los campogibraltareños para cerrar la primera vuelta, en una cita en la que se medirán a un equipo con urgencias de ascenso, una escuadra quinta en la tabla con solo un punto menos. El Puerto Real, por su parte, continúa noveno, pero su falta de acierto rematador prosigue alejándolo de la zona de privilegio, arrojando más tinieblas sobre una escuadra cuya alineación titular incita a sueños mayores.

portuense: Edu Villegas, Kike, Isaac, Paquito, Ezequiel, Luis Castillo (Villalustre, 85'), José Antonio, Lolo Prado, Piñero (Carli, 80'), Abel Calatayud y Pedro Curtido (Carlos Peces, 80'). puerto real: Isaac, Jairo, Otón, Alonso, Juanma, Vicente, Manu, Selu (Jorge, 57'), Navarro, Melchor y Sergio Berro (Fernando, 69'). Árbitro: Risueño Romero (sevillano). Bien. Mostró tarjetas amarillas a los rojiblancos Isaac y Lolo Prado y al verdinegro Navarro. Goles: 1-0 (51') José Antonio. 2-0 (73') Lolo Prado. Incidencias: 800 espectadores en el último partido del año en el José del Cuvillo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio Enrique Gago García y de Bernardo Navarro Sabroso, hijo del expresidente del Racing José Antonio Navarro. El club entregó sendos diplomas acreditativos e insignia de oro a los colaboradores de la entidad José Cárave Jarana y Antonio Sánchez Bello, en reconocimiento a su altruista y veterana labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios