Fútbol l Tercera División

El derbi deja en La Isla un grato sabor

  • El San Fernando se impone al Algeciras en el minuto 89 gracias a un bello tanto anotado de falta directa por Canito

san fernando CD: David Zamora, Castillo, Sambruno, Selu, Nono (Canito 80'), Sachetti, Roberto Rodiel, Raúl Silveira, Carlitos, Sergio Beato y Brahim. Algeciras: Félix, Marce, Caballero (George, 65'), Johny, Mena, Javi Chico, Juanma Cruz, Iván (Nico, 65'), Chapi, May y Raúl (Alvi, 79'). Árbitro: Moreno Díaz (sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a Nono, Raúl Silveira, Sachetti, Selu, Marce, Caballero, Javi Chico, Juanma Cruz e Iván. Expulsó con roja directa a Sergio Beato (63') y May (89'). Gol: 1-0 (89') Canito. Incidencias: Unos 1.800 espectadores en el Iberoamericano de Bahía Sur.

El partido, y sobre todo como se resolvió, que disputaron San Fernando y Algeciras es de los que hacen afición, de los que dejan un enorme y satisfactorio sabor de boca y, sobre todo, de los que el aficionados de a pie, que a fin y al cabo acude a un campo de fútbol a ver un espectáculo, le da satisfacción.

De inicio, cabe indicar que los dos equipos que se midieron en La Isla están llamados para tener todas las opciones del mundo de finalizar la temporada entre los que tienen opciones de poder ascender y de paso añadir que si la primera mitad no tuvo juego, que sí intensidad, la segunda fue para enmarcar, con dos conjuntos entregados en pos de una victoria que se podría haber decantado de cualquier lado y que al final cayó del azulino.

Y la primera mitad puede pasar por debajo de la puerta sin excesivos comentarios. Los dos equipos mostraban intensidad, buen planteamiento y, sobre todo, el mínimo de los despistes para que fuese aprovechado por el contrario.

Una ocasión por un fallo de Nono, en el 3, que desperdició May, un disparo con peligro de Carlitos, en el 4' y una bonita jugada Rodiel, en el 36', fueron lo más destacable de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Pero como cambió la cosa tras el descanso. Y para bien. El equipo de Iriondo salió con todas las intenciones del mundo de que canto antes debía de perforar la meta de Félix porque el tiempo corría en contra de los azulinos. Y los algecireños supieron leer el partido a las mil maravillas. Los de Pablo Sánchez esperaban, muy ordenados atrás para apuntillar a la contra que, por minutos que pasaban eran más peligrosas.

Así, con esta tesitura, Carlitos que se marcó un partido espectacular al igual que Roberto Rodiel, cedió a Sergio Beato cuyo remate cruzado salió alto. Esto ocurría en el 49' y en el 58' fue Juanma Cruz el que se plantó solo ante David Zamora para mandar el cuero al lateral de la red.

La ocasión más clara de los algecireños la tuvo May en un remate que se estrelló en la cruceta de un batido David. Pudo estar la clave cinco minutos antes de esta acción, en el 63'. Sergio Beato disputa con Marce la pelota para sacar de banda y se escapa un golpe que es estimado por el colegiado como agresión. Los isleños se quedaban con diez cuando mejor jugaban.

A partir de ese momento el partido cogió un ritmo endemoniado. Un gol anulado a Noel por presunto fuera de juego, una ocasión de May y Sambruno sacando el balón desde la misma línea de gol en el 73, 74 y 76 respectivamente, traducen el ritmo y la intensidad. Todo esto antes de que la expulsión de May igualara las fuerzas.

Canito, llamado para estar presente en los momentos importantes, anotó el tanto de una victoria que fue festejada de manera especial por los aficionados azulinos que disfrutaron del momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios