Deportes

Gran victoria y liderato para un enorme conjunto azulino

  • El San Fernando, con goles de Francis y Ñoño, se deshace del Sevilla C

Y lo ideal, lo soñado, lo querido, es que no bajase de donde esta durante toda la temporada. El San Fernando ya comanda la clasificación. Es bien cierto que actualmente es de forma circunstancial, que queda mucha Liga, que solamente se llevan dos partidos y que todavía queda mucha cuerda que cortar. Pero de momento, los de Pepe Masegosa son primeros y solamente el Córdoba B ha podido ganar los dos encuentros disputados en este inicio de competición.

Incluso podemos dejar aparte el hecho anecdótico de que se es líder para centrarnos en la imagen que ofrecieron ayer los de La Isla. Una imagen que dice mucho más que mil palabras, porque los de Pepe Masegosa ya, a las primeras de cambio, han dejado a las claras cuales son sus intenciones, cual es su objetivo y cual va a ser su temporada.

Y están claras las tres cosas. No dejar resquicio, ir a por el partido y encajar los menos goles posible. Por eso, el bagaje de estas dos jornadas son cuatro goles a favor, seis puntos y cero en contra. De ensueño.

Ayer ganó el partido cuando quiso y como quiso y eso que el Sevilla C que visitó La Isla no tiene nada que ver con el de años anteriores. Tal y como se había anunciado, los sevillistas se han reforzado en su tercer equipo considerablemente y la verdad es que mostró mejores hechuras que en temporadas pasadas.

Aún así, los isleños fueron, desde el inicio del choque, dueños y señores del mismo. Los de Masegosa miman hasta rabiar el esférico, crean, se anticipan, roban y percuten de manera clara sobre el rival hasta hacer que este desfallezca.

Así fue y solamente tardó un cuarto de hora el conjunto azulino en dar un golpe en la mesa. Una jugada de Tati Maldonado terminó con un centro certero a la cabeza de Francis que anotó el primer gol de la temporada en el Iberoamericano.

Todo iba perfecto y si atrás los problemas eran mínimos, Jorge Herrero se bastaba y sobraba para guerrear en la zona ancha, mientras que los dos medias puntos, Carlitos y Francis, clones ambos hasta en la forma de actuar, ponían la magia para que Ñoño y Tati Maldonado fueran en las bandas un peligro constante. Edgar, se peleaba con todos para buscar buenas posiciones y remates.

Ese es el San Fernando que tuvo solvencia en la primera parte y que creó una jugada de ensueño en el 31 donde pudo sentenciar el choque y en al que participaron, Carlitos, Ñoño, Edgar y el disparo final fue de Maldonado.

Con un grato sabor de boca finalizó la primera parte que dio paso a una segunda intensa en su inicio, sobre todo en los cinco primeros minutos de juego. En este periodo, Edgar disparó alto en una clara ocasión de gol que dio paso a un robo de balón de Carlitos que cedió a Francis, éste encaró y fue derribado claramente en el área. Ñoño anotó la sentencia de penalti y cerró el partido.

Desde entonces, hasta el final, lucimiento isleño en destellos de calidad, y una jugada sevillana que terminó en la base del poste.

El choque se fue diluyendo poco a poco e, incluso, comenzaron a sobrar minutos del envite ante la pasividad de unos y el conformismo de otros.

Victoria, y líderes. El San Fernando ha inaugurado su temporada en casa con la mayor de las alegrías. Ahora habrá que esperar que esto sea así siempre y que no bajen de donde están.

San Fernando CD: Fran, Sergio Ceballos, Amarito, Pablo Vázquez, Gabi, Jorge Herrero, Francis (Mario, 82'), Ñoño (Juan Delgado, 73'), Carlitos, Tati Maldonado y Edgar (Dani Martínez, 61'). Sevilla C: Canedo, Rafa, Neva (Barrio, 84'), Alberto, David, Orihuela, Giráldez (Schuster, 64'), Carrascal, Borja, Raúl y Torralbo (Álvaro 61'). Goles: 1-0 (17') Francis. 2-0 (52') Ñoño, de penalti. Árbitro: Moreno Muñoz (malagueño). Amonestó a Tati Maldonado por parte azulina y a Rafa, Neva, Barrio y Orihuela por la sevillana. Expulsó al entrenador visitante, Chesco, en el 70'. Incidencias: Alrededor de 1.000 espectadores en el Iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios