Chiclana

El Ayuntamiento mejora su página web para aumentar su índice de transparencia

  • Incluye informaciones como los sueldos del alcalde, ediles y la relación de cargos de confianza

El Ayuntamiento de Chiclana, a través del Servicio de Orientación y Calidad (SOC), ha culminado un proyecto encaminado a mejorar el nivel de transparencia de la página web municipal con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el conocimiento de distintos aspectos del funcionamiento de la administración local, especialmente en el ámbito económico, licitaciones y servicios a la ciudadanía.

Un trabajo que se inició tras conocer, señala el Ayuntamiento, gracias a un informe elaborado por la ONG Transparencia Universal el pasado año, que la página web, un elemento de información clave en los actuales tiempos en los que cada vez más se imponen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, no se respondía adecuadamente a muchos de los ítems propuestos por esta entidad y que son analizados anualmente en los 110 mayores ayuntamientos de España.

Con los cambios incluidos se pasaría a cumplir satisfactoriamente a 66 de los 80 ítems analizados por esta entidad el pasado año, mientras que entonces sólo se cumplían 24. Para ello se han incluido nuevas informaciones como los sueldos o retribuciones del alcalde y los concejales, se ha publicado la relación de cargos de confianza del Ayuntamiento y el importe individual o colectivo de sus retribuciones, se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento y de las empresas municipales.

Además, se especifican los diferentes órganos de gobierno, sus funciones y sus direcciones electrónicas; las actas y acuerdos de los Plenos Municipales y Juntas de Gobierno, datos urbanísticos y económicos del Consistorio, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios