Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Chiclana

Archi pone en funcionamiento una nueva edición del Proyecto Luna

  • La iniciativa para crear una Escuela de Familia cuenta con una ayuda de 22.000 euros anuales

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (Archi) presentó ayer una nueva edición del Proyecto Luna, un acto al que asistieron la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Cádiz, Mercedes Colombo, el alcalde, Ernesto Marín y y la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón.


El presidente de la entidad, José María Pastrana, disertó sobre dicha iniciativa, la cual versa sobre la creación de una Escuela de Familia, que tiene por objetivo atender la demanda existente sobre estrategias para abordar los problemas de los hijos, asesoramiento integral e individualizado de orientación familiar respecto a la modificación de conducta de los mismos y el tratamiento de adicciones a drogas, alimentos, videojuegos o Internet.

 

El Proyecto Luna, que alcanza su decimocuarta edición, cuenta con una financiación anual por parte del Ayuntamiento de 22.000 euros, a través de la colaboración de las delegaciones de Igualdad, Educación, Servicios Sociales y Juventud. Precisamente sobre este aspecto ha incido Ernesto Marín, quien ha afirmado que "es en estos momentos donde destaca la prudente gestión económica que este equipo de gobierno ha estado llevando a cabo en los últimos tres años. Una etapa en la que hemos reordenado las prioridades económicas y donde jamás hemos cesado de cumplir con nuestras obligaciones con proveedores y acreedores".

 

Además, añadió que "esta actitud responsable, frente a la dejadez del anterior equipo de gobierno, es el principal resorte de que hoy podamos decir que Archi continúa recibiendo sus 22.000 euros anuales para hacer posible este magnífico Proyecto Luna, entre otras muchísimas iniciativas y servicios ciudadanos en general".

 

Por su parte, Mercedes Colombo ha mostrado "el agradecimiento que todas las administraciones colaboradoras de este proyecto debe prestaros porque vuestra inmensa labor con limitados recursos es digna de admirar". Además, ha reafirmado "el compromiso que tendremos siempre con vosotros". Cabe recordar que el Proyecto Luna ha recibido múltiples reconocimientos y galardones, como el que le fue otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en 2012 en la categoría de Buenas prácticas en drogodependencia. Se estima que, hasta el momento, más de 3.000 padres y madres del municipio se han beneficiado de este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios