Cádiz

El número de plazas concertadas de guarderías se incrementa en 107

  • La subida se debe a la creación de una nueva escuela infantil, Parvulitos Villa Esther, así como al aumento de puestos en Virgen de la Paz y El Patio de Zona Franca

La oferta de puestos escolares conveniados para los menores de hasta tres años de edad se va a incrementar notablemente en la capital gaditana con el aumento de plazas en varios centros y también con la creación de la escuela Parvulitos Villa Esther. En total, se contabilizan 107 vacantes más que en 2010.

La nueva escuela, con dirección en el número 3 de la calle Almirante Manuel de la Vierna, ofrece para el próximo curso 35 puestos repartidos entre dos unidades.

A esas plazas hay que sumar las de los otros ocho centros existentes, entre ellos, las tres escuelas de titularidad propia que posee la Administración educativa en la ciudad: Los Dálmatas (con un total de 87 pupitres), Virgen del Rosario (43) y Virgen de la Palma (56). Las tres mantendrán el mismo número de plazas que en el presente curso. En cambio, guarderías de titularidad conveniada como El Patio de Zona Franca y Virgen de la Paz amplían su oferta y, por tanto, podrán acoger a más niños. La primera pasa de ofrecer 36 vacantes a 94, y la segunda, de 110 a 124, según datos facilitados por la Delegación provincial de Educación. Y también procede de esa fuente el total de plazas subvencionadas en las siguientes escuelas gaditanas: Doña Popi (41 puestos escolares), Boliche (35) y Casa de Niños y Niñas (40).

Son en total 555 las plazas conveniadas que se distribuyen en la ciudad entre los diez centros de Educación Infantil de primer ciclo. Y a ellas hay que sumar las 148 que estarán disponibles en la Escuela Infantil Municipal, así como los pupitres de las guarderías privadas: Dorotea ofertó para este curso un total de 35, San Carlos ofreció 30, El Jardín anunció 70, El Patio y Arcoiris señalaron cada una 50, y cuentan también las de Pekes y Villa Magdalena (sin especificar).

Y no se debe olvidar el centro de Educación Infantil San Martín, que abrió sus puertas el pasado año y que tiene capacidad para 91 menores de hasta tres años de edad.

Asimismo, también hay que recordar que el próximo curso engrosará el listado de guarderías la nueva escuela que se ha construido en el barrio de Astilleros. La alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez, anunció en agosto del pasado año que dicha escuela estaría funcionando a principios de este año. "Igual no en su totalidad, pero sí al 50%", declaró. Sin embargo, no ha sido así.

El día de ese anuncio, la primera edil concretó que el nuevo centro infantil contará con 82 plazas, y también comunicó que algunas de ellas serán concertadas con la Junta de Andalucía, otras serán del Ayuntamiento y otras libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios