Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Cádiz colabora con Venezuela para conmemorar su independencia

  • El Ayuntamiento llevará a cabo una ofrenda floral ante el monumento ecuestre de Simón Bolívar. Al acto asistirá la cónsul general venezolana, Ginette González Latorraca

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la sociedad Cádiz 2012, va a colaborar junto al Consulado de Venezuela en la conmemoración el próximo 5 de julio del 205 aniversario de la firma del acta de independencia del país suramericano.

Así lo ha confirmado el Consistorio gaditano en una nota de prensa, en la que detalla que el acto, al que asistirá la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela, Ginette González Latorraca, consistirá en una ofrenda floral ante el monumento ecuestre de Simón Bolívar.

Con esta celebración se reconoce la figura histórica de Francisco Miranda, quien residió en la Casa de las Cuatro Torres en la plaza Argüelles de Cádiz, donde actualmente hay una escultura en su recuerdo.

El consistorio gaditano se suma así a las celebraciones que ya están organizando otras ciudades como San Fernando -localidad en la que falleció Miranda- y otros actos en los que participará la UNESCO.

El Ayuntamiento de Cádiz ha destacado que este homenaje se encuadra dentro de las relaciones y los lazos establecidos con Iberoamérica, y ha recordado actos similares celebrados en 2004 para recordar a otras figuras suramericanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios