Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

La Inspección de Trabajo revisa el estado de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz y un técnico en Prevención de la Junta de Andalucía visitaron en la mañana de ayer las instalaciones de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional a partir de las denuncias presentadas por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) por los problemas que han aparecido durante las obras de rehabilitación de la sede policial, especialmente por la presencia de tuberías de fibrocemento y el peligro que conlleva su manipulación al contener amianto.

Desde el SUP señalaron ayer que la visita inspectora sirvió para establecer un doble requerimiento. Por un lado, a la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción S.L., la compañía encargada de las obras, para que realice el encapsulamiento de los bajantes de fibrocemento que contienen amianto como medida preventiva para los operarios.

Por el otro, al comisario jefe provincial, Antonio Ramírez, para que se cumpla con las medidas de prevención para evitar los problemas derivados por la presencia de amianto, así como la reubicación de los funcionarios que están desarrollando su trabajo en oficinas que se encuentran apuntaladas.

Asimismo, se informó durante la visita, para tranquilidad de los trabajadores y los ciudadanos que acuden a la Comisaría Provincial, que si no se manipulan ni se fracturan los bajantes de fibrocemento, no se desprenderán las partículas de fibras de amianto.

En otro orden de cosas, desde el SUP agradecieron ayer las palabras del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, por la actuación de los funcionarios durante el proceso de obras que se está desarrollando en la sede policial, aunque le reclamaron que se realicen "acciones urgentes" para posibilitar el traslado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios