Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento condiciona el carril bici a los informes de los técnicos

  • La alcaldesa Teófila Martínez reconoce que no será fácil adaptarlo al casco histórico y mantener las aceras Recuerda que no existen en los de Sevilla, Málaga y Barcelona

La alcaldesa Teófila Martínez afirma que el Ayuntamiento apoya que la ciudad disponga de un carril bici, aunque estará condicionado a los informes de los técnicos, sobre todo en lo que afecte al casco histórico, "lo que no será fácil, ya que habrá que mantener las aceras, donde el rey es el peatón".

La alcaldesa dijo que "no se trata de poner las ciudad patas arriba", si bien mostró la disposición municipal a adaptar todo lo que se pueda, como se acordó en la reunión entre el delegado provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, y el teniente de alcaldesa coordinador de Urbanismo, Ignacio Romaní.

Teófila Martínez reiteró la necesidad de que el proyecto disponga de todas las garantías y que no interfiera en la estructura de una ciudad que es para pasear, y añadió que ciudades como Sevilla, Málaga y Barcelona no tienen carril bici en sus respectivos cascos históricos.

Asimismo recordó que entre las singularidades de la ciudad está la prohibición de Patrimonio para asfaltar la carretera de circunvalación del casco antiguo y se preguntó cómo podría contar con un carril bici el tramo comprendido entre la glorieta de la calle Buenos Aires y el baluarte de la Candelaria o el que va del baluarte de los Mártires al aparcamiento del Campo del Sur.

La intención de la Junta de Andalucía es que en un plazo de tres años la ciudad disponga de 20 kilómetros de carril bici, distribuidos en cuatro rutas. El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar el borrador del convenio marco para llevarlo a efecto.

Teófila Martínez fue preguntada también por las declaraciones del delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, reclamando al Ayuntamiento "rapidez" a la hora de aclarar los usos para el solar donde se encuentra la Residencia del Tiempo Libre.

La primera edil dijo que aún no han aclarado cuanto metros quieren destinar a uso hotelero,

y "es importante que se firme un convenio antes de sacar ese terreno concurso para que no ocurra lo mismo que con la Institución Valcarcel, y recordó que el Ayuntamiento ya había modificado el PGOU para el nuevo Hospital, la Ciudad de la Justicia o el Albergue Juvenil, "ninguno de los cuales existe".

Preguntada igualmente sobre el informe de Hacienda sobre el origen de la investigación sobre el caso Rilco que el anterior delegado de Consocio de la Zona Franca, José de Mier, declaró haberle entregado como presidenta del pleno, Teófila Martínez dijo que "parece que después de ocho años alguien trata de remover ese santo" y añadió que "todo lo tratado tanto en los plenos como en los comités ejecutivos está en las actas y a eso me remito, ahí debe estar ese informe, porque las actas no se destruyen, como parece que van a hacer en el Parlamento andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios