Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

Detenido el autor de varios robos con escalos en casas habitadas del centro

  • El hombre cuenta con un amplio historial delictivo con antecedentes también por agresión sexual, detención ilegal y amenazas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Cádiz han detenido M. H., de 25 años de edad, de origen marroquí y residente en Cádiz, como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas habitadas por el procedimiento del "escalo".

La investigación policial comenzó cuando una mujer vecina de la zona centro denunció que un joven había accedido al interior de su habitación cuando estaba durmiendo y lo sorprendió acariciándola, por ello encendió rápidamente la luz y pidió auxilio gritando el nombre de su hijo. El ladrón, al verse descubierto, se apropió de un teléfono móvil tipo smartphone que estaba a los pies de la cama y salió huyendo por el balcón en dirección a la Plaza Candelaria.

El robo se produjo a primera hora de la mañana, accediendo por balcones y ventanas forzando los mecanismos de cierre o aprovechando el descuido de los inquilinos al dejarse alguna ventana o puerta de los balcones abierta.

La Policía Nacional comenzó a realizar las gestiones e indagaciones oportunas para esclarecer los hechos, haciéndose cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Cádiz, que tomó declaración a la víctima para ampliar información y solicitarle el numero IMEI del terminal telefónico, que ha sido clave para la localización del autor de los hechos.

Gracias a este rastreo del terminal, autorizado por el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Cádiz, se localizó a la persona que en ese momento estaba utilizándolo, la cual manifestó a los investigadores que se lo había comprado a un joven de origen marroquí del que aportó datos para su localización y detención.

El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, así como otros por agresión sexual, detención ilegal y amenazas, fue localizado y detenido por los agentes investigadores. Al joven marroquí se le imputa otro delito cometido el mismo día y en la misma franja horaria utilizando el mismo modus operandi en el casco antiguo de Cádiz. Los efectos sustraídos son principalmente teléfonos móviles tipo smartphone, los cuales los vendía a terceros por una cantidad de dinero inferior a su precio en el mercado.

Las diligencias instruidas, así el detenido M.H., pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional recomienda cautela y precaución a la hora de adquirir un teléfono móvil en el mercado de segunda mano o de apropiarse de ellos tras haberlos encontrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios