Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Andalucía

El Congreso debate la contratación laboral de investigadores

  • El Parlamento andaluz envió una proposición en defensa de la estabilidad de los becarios

El Pleno del Congreso de los Diputados debate mañana si admite a trámite una proposición de ley enviada a la Cámara por el Parlamento de Andalucía para que los jóvenes investigadores, becarios pre o posdoctorales, tengan contrato laboral.

Se trata de la toma en consideración de una iniciativa que prevé la modificación de la Ley General de la Seguridad Social, de modo que se posibilite la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social a los titulados universitarios que desarrollen una función investigadora tanto en el terreno público como en el privado.

El Parlamento andaluz defiende que es necesario modificar la inseguridad laboral y social en la que actualmente se desarrolla la actividad de los becarios y para ello propone la modificación del artículo 97 de la ley de modo que se dé cobertura social a estos jóvenes investigadores.

Argumenta el Parlamento en su proposición que es "necesario" que estos jóvenes investigadores tengan cubiertas sus necesidades por enfermedad para sí y su familia, que puedan devengar derechos para sus futuras pensiones y cotizar de cara a la prestación de desempleo. Tendrán así, "una mínima red de seguridad en la investigación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios