Pablo Machín | Zalgiris-Sevilla FC

"El césped era lo más delicado"

  • Machín reconoce que es "una obligación" que el Sevilla esté en la fase de grupos de la Liga Europa

Aleix Vidal controla un balón durante el encuentro contra el Zalgiris.

Aleix Vidal controla un balón durante el encuentro contra el Zalgiris. / Valda kalnina / efe

La contundencia sevillista en Vilnius fue el mejor arma que tuvo Pablo Machín para superar esta difícil papeleta que tenía el Sevilla, hacer los deberes que se dejaron a medio terminar en el Sánchez-Pizjuán. El mismo equipo que hizo sufrir en nervión al Sevilla pareció no tener respuesta a una salida arrolladora del combinado hispalense.

El técnico sevillista, Pablo Machín, expresó su enorme satisfacción tras haber superado la penúltima ronda previa antes de llegar a la fase de grupos de la Liga Europa. "La clave ha sido cómo ha encarado el equipo el partido. Hemos entrado bien y hemos dejado rapidamente resulta la eliminatoria", sentenció el entrenador soriano, que también expresó su sorpresa con el Zalgiris. "Cualquiera diria que este es el mismo equipo que nos complicó tanto en casa. Hay cosas que corregir pero hemos hecho las mayoría muy bien. Te da mucha tranquilidad abrir pronto el marcador", admitió.

La clave ha sido cómo ha encarado el equipo el partido, hemos entrado bien"

El entrenador sevillista pensó en sus jugadores y, cuando el resultado estuvo más que asegurado, hizo las sustituciones con vistas al partido del estreno liguero del Sevilla este domingo frente al Rayo Vallecano. "El mayor condicionante era el césped. Es muy diferente y asumimos un poco más de riesgo con las lesiones, pero el Sevilla tiene la obligación de estar en la fase de grupos de la Europa League", explicó Machín.

En cuanto a los jugadores se refiere, Nolito fue uno de los más destacados y tuvo la puntería que le ha faltado al equipo en otras fechas. "En la ida nos complicamos la vida innecesariamente, pero hoy el equipo ha estado muy serio todo el partido, esto es un pasito más" argumentaba el extremo gaditano.

El ex futbolista del Manchester City necesitaba una actuación así para resarcirse, ya que no encontraba su mejor estado de forma. "Ha habido dos partidos en casa que no conseguía marcar pero hoy por fín ha querido entrar, estoy muy contento", concluyó Nolito.

Arana marcó y se estrenó como goleador sevillista. "Es un gran partido del equipo y estoy muy contento por mi primer gol con la camiseta del Sevilla", manifestó el brasileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios