Estreno

La Banda de la Sangre estrenará una marcha dedicada a la Policía Nacional por su 200 aniversario

La Banda de la Sangre en concierto

La Banda de la Sangre en concierto / Banda

Varios actos conmemorativos, charlas, conferencias, una carroza en la Cabalgata... Y, además, una marcha procesional. La Banda del Santísimo Cristo de la Sangre estrenará este martes una marcha procesional dedicada al 200 aniversario de la fundación de la Policía Nacional. Bicentenario, obra de Jorge Martín Puerto, sonará por primera vez tras la 5ª estación del Via Crucis del Santísimo Cristo de la Sangre, concretamente a su paso por la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres. El crucificado de la Hermandad de San Benito recorrerá “la Calzá” desde las 21:00.

La iniciativa comenzó el pasado mes de noviembre, cuando a raíz de una propuesta de la jefatura local en Sevilla, y a través del cofrade y portavoz Raúl López, se iniciaron los contactos entre el cuerpo y el autor, Martín Puerto, para materializar el proyecto. La Policía Nacional mantiene un fuerte vínculo con la Hermandad de San Benito. La institución policial ostenta el título de Hermano Mayor Honorario y la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre fue donada a la Hermandad por la Policía Armada, antecesora a la actual. Una representación de la Policía, encabezada por su Jefe Superior en Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido Cancio, y el Comisario Provincial de Sevilla, Ernesto López Ganfornina, acompañará a la Banda de la Sangre en su estreno.

Esta nueva composición musical, Bicentenario, va dedicada a todos aquellos que prestan su servicio para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Jorge Martín Puerto, también compositor de icónicas marchas cofrades como Señor de Sevilla o Azotes, entregará las partituras y el manuscrito original de su obra al Jefe Superior de la Policía en Andalucía Occidental.

Bicentenario, que bebe directamente de los primitivos aires musicales de las marchas de la Policía Armada pero con su clave contemporánea, irá incluida en el repertorio de la formación musical para la Semana Santa 2024 y sonará en la Carrera Oficial del Martes Santo sevillano donde, como marca la tradición, la Policía Nacional volverá a acompañar la Hermandad de San Benito. Se escuchará, en concreto, en el palquillo de la Campana y en la Plaza de San Francisco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios