Toros

Los veterinarios rechazan la corrida de Vegahermosa y se caen El Juli y Manzanares

  • La ganadería será sustituida por Torrejandilla y se espera contar con Miguel Ángel Perera

El rechazo del equipo veterinario de todos los astados presentados por Vegahermosa para la corrida de hoy del Corpus de Granada ha conllevado la caída de dos figuras del cartel, Julián López El Juli y José María Manzanares, y la indignación de la empresa adjudicataria del coso, Taurotoro.

El cartel del sexto festejo de abono de la Feria del Corpus de Granada estaba catalogado como uno de los más rematados, con la presencia de ambos diestros y de Alejandro Talavante, quien hasta anoche manteníasu actuación.

Fuentes de Taurotoro denunciaron el "sinsentido" de la actuación de los veterinarios, quienes "renunciaron" a acudir al campo para revisar el ganado.

También cuestionaron su "falta de criterio" en lo que consideran que supone una "burla" a los toreros y a los miles de espectadores que esperaban la corrida de hoy.

Según dichas fuentes, los veterinarios han alegado la "presunta manipulación" de los astados, que además "estaban por encima de los 500 kilos, que es lo que demanda una plaza como la granadina".

Después de lo que Taurotoro considera un "atropello sin ningún criterio", la ganadería sustituta será la de Torrejandilla. Al cierre de esta edición se desconocían los nombres de los dos matadores que completarán la terna, aunque fuentes de Taurotoro tenían muy avanzada las negociaciones con Miguel Ángel Perera.

Manzanares fue el primero en descolgarse del cartel, aportando un parte médico alegando gastroenteritis, mientras que el segundo fueo El Juli por el "cambio arbitrario de la ganadería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios