Toros

El diestro onubense David de Miranda será operado mañana de su lesión de espalda

  • La intervención consistirá en la fijación de las tres vértebras dañadas tras la cogida en Toro

Imagen de la caída del diestro de Trigueros en Toro (Zamora).

Imagen de la caída del diestro de Trigueros en Toro (Zamora). / javier de la fuente

El torero onubense David de Miranda, ingresado en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca, será intervenido mañana de la fractura vertebral que se produjo tras sufrir una fuerte voltereta el pasado domingo en Toro (Zamora), según confirmó su apoderado, Jorge Buendía. La intervención, que será llevada a cabo por el equipo del doctor Daniel Pascual Argente, consistirá en la fijación de las vértebras fracturadas en el percance, añadieron también fuentes sanitarias. Las mismas fuentes aseguraron, asimismo, que la operación "no le dejará secuelas al diestro, de 23 años y natural de Trigueros, que se encuentra "animado, consciente y con movilidad en las extremidades".

David de Miranda fue cogido por el sexto toro de la corrida celebrada el pasado domingo en Toro, de la ganadería de Sánchez Urbina, durante la faena de muleta, que le hizo saltar por los aires y caer sobre el cuello, quedando inconsciente.

Tras ser evacuado de la enfermería totalmente inmovilizado y con respiración asistida, en un primer momento se le trasladó al hospital Virgen e la Concha de la capital zamorana, donde los galenos, tras las primeras pruebas realizadas, optaron por ingresarle esa misma noche en Salamanca, donde permanecerá hospitalizado varios días más después de la intervención.

El primer diagnóstico hablaba de una fractura de las tres vértebras cervicales, que le podrían ocasionar daños neurológicos que hasta el momento no se han producido. Según informó ayer Huelva Información, el diestro se encontraba ingresado en planta, consciente y con plena movilidad. Fuentes de su entorno aseguraron que la recuperación se prevé larga pero su apoderado asegura que "volverá sin duda a los ruedos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios