Rocío Cortizo, condenada por atentar contra el honor de Víctor Barrio

Rocío Cortizo, que fue demandada por la Fundación Toro de Lidia por atentar contra el honor del torero Víctor Barrio -que murió por una cogida en la plaza de toros de Teruel el 9 de julio de 2016-, deberá retractarse y pedir perdón público por los daños ocasionados a través de la red social Facebook, donde tendrá que publicar un mensaje.

Según ha informado la Fundación Toro de Lidia, se trata de la "primera victoria judicial ante un mensaje en redes sociales de un usuario identificado por la Policía", que demuestra que "no cabe anonimato y el refugio en las redes para su denuncia y castigo". La fundación puso a disposición de la Policía todos los mensajes que podían ser constitutivos de delito.

Cortizo fue demandada por la familia de Víctor Barrio a través de la Fundación después de que la Unidad de Investigación de Delitos Tecnológicos la identificara. Ante la previsión de que la demanda fuera estimatoria, las partes han llegado a un acuerdo para evitar juicio.

La demandada ha publicado un mensaje en el que se retracta y hace una "pública rectificación" del mensaje que publicó el 13 de julio de 2016 en Facebook y en el que admite que su mensaje en las redes sociales después del fallecimiento de Víctor Barrio supone "un grave atentado al honor de todos los toreros y, especialmente, de don Víctor Barrio" y por ello corrige y lamenta el mensaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios