Miércoles Santo

Horario e itinerario de la cofradía de Las Aguas en la Semana Santa de Cádiz 2024

El misterio de Las Aguas por el Campo del Sur.

El misterio de Las Aguas por el Campo del Sur. / Julio González

La gremial cofradía de Las Aguas concitará la atención en El Pópulo a su salida, con especial relevancia para su paso por el Campo del Sur. Destaca el misterio, con el imponente caballo montado por el romano Longinos. 

Fecha de fundación

10 de noviembre de 1944.

Horarios

  • Salida: 17.00 horas
  • Nueva: 18.45 horas
  • Catedral: 19.45 horas
  • Palillero: 21.15 horas
  • Recogida: 00.45 horas

Recorrido

Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo del Perdón, Campo del Sur, Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Barrié, Valverde, Beato Diego José de Cádiz, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli. 

Imágenes

Tanto el crucificado del Santísimo Cristo de las Aguas como Nuestra Señora de la Luz son obra de Francisco Buiza, mientras que el San Juan Evangelista que se encuentra en el paso de misterio lo finalizó Francisco Berlanga en 1983. En cuanto al resto de la imaginería del paso de misterio, el ángel alegórico es de Antonio Eslava Rubio (1954) y la Virgen de Guadalupe y Longinos a caballo son de Francisco Javier Navarro Moragas (1995). Por último, el San Juan Evangelista que abre el cortejo es de Antonio Eslava (1951).

Pasos

El paso de misterio y el del San Juan Evangelista son del sevillano Antonio Martín. En cuanto al palio, los respiraderos y los varales son de Jesús Domínguez, la candelería es de Juan Fernández, los candelabros de cola son de Villarreal y las jarras y los faroles entrevarales son de Hijos de Juan Fernández. Todos los bordados fueron realizados por el taller del colegio de San Martín.

Estrenos

• Restauración de parte de la candelería del paso de palio.

• Mesa nueva metálica para el paso del Cristo. 

Música

Agrupación Musical Virgen de los Remedios de Estepona (Málaga) tras el San Juan Evangelista, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria de León con el paso del Cristo de las Aguas y la Banda Filarmónica de Conil acompañando al palio de la Virgen de la Luz. 

Capataces

Los hermanos Fernández, Álvaro y Salvador, en el San Juan Evangelista. Francisco Javier Baena y Cristóbal Beas con el Cristo. Emilio Leal en el paso de palio. 

Número de penitentes

200

Detalles destacados

Los hermanos colaboran adquiriendo velas que luego donan para que luzcan en los tres pasos. 

Dónde verla

Es especial la bella estampa del cortejo por el Campo del Sur justo al salir de la iglesia de Santa Cruz.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios