87 EDICIÓN

Todas las novedades del Salón de Ginebra

  • Es uno de los salones del automóvil más importante del mundo. Aquí en Ginebra (Suiza) se han presentado los coches que llegarán a lo largo de 2017. En total, más de 100 novedades, en los que la conducción autónoma ha sido protagonista.

El Salón de Ginebra abre sus puertas.

El Salón de Ginebra abre sus puertas.

La edición número 87 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas al público entre el 9 y 19 de marzo, ha sido el lugar escogido por las marcas de vehículos para la presentación, en primicia mundial o europea, de 148 vehículos, entre los que destacan varias novedades relacionadas con la conducción autónoma.

Esta feria que se celebra cada año cuenta en su edición de 2017 con más de 180 expositores que darán a conocer sus últimas novedades al público suizo en un espacio de más de 77.000 metros cuadrados de superficie expositiva, en la que estarán aparcados más de 900 vehículos diferentes.

Citroën llevó a la muestra suiza este prototipo. Citroën llevó a la muestra suiza este prototipo.

Citroën llevó a la muestra suiza este prototipo.

Entre las empresas que participan en este evento se encuentran desde fabricantes de vehículos de tres o cuatro ruedas, así como constructores exclusivos de pequeño tamaño, carroceros, diseñadores del sector, proveedores de componentes, además de fabricantes de equipos y también de accesorios, entre otros.

El presidente del Salón, Maurice Turrettini, aseguró que la tecnología y el diseño son dos palabras que caracterizan a este encuentro del sector, que ofrecerá "felicidad" a más de 700.000 visitantes que se prevé que acudan al Palexpo de Ginebra. Además, afirmó que éstos también podrán tener acceso de primera mano a las últimas novedades de infoentretenimiento y de asistencia a la conducción.

Primicias mundiales

Durante los diez días en los que permanecerán abiertas las puertas de esta feria el público podrá contemplar diferentes primicias mundiales. Una de ellas, por ejemplo, es el Volkswagen Arteon, que llegará a los concesionarios en verano.

Así es el nuevo Volkswagen Arteon. Así es el nuevo Volkswagen Arteon.

Así es el nuevo Volkswagen Arteon.

Este modelo con carrocería coupé es el sustituto del Volkswagen CC. Situado por encima del Passat, está desarrollado sobre la base de la plataforma modular transversal MQB, tiene una longitud exterior de 4,86 metros y una distancia entre ejes de 2,84 metros, lo que le permite ofrecer un amplio espacio interior para los ocupantes y para la carga, ya que dispone de un maletero con una capacidad de 563 litros.

Otro modelo interesante que se ha presentado en Ginebra es el renovado Nissan Qashqai, que llegará a los concesionarios en verano. Ahora incorpora modificaciones estéticas así como algunas funcionalidades que anticipan una conducción semiautónoma.

Audi por su parte ha llevado a la muestra suiza el prototipo Audi Q8 Sport Concept, que podría anticipar una versión más deportiva de su futuro Q8. Este modelo, además, es´ta propulsado por un motor híbrido de gasolina con 476 CV. Junto al Q8 también se ha podido ver el RS 5 Coupé, que también destaca por su deportividad con 450 CV.

Audi Q8 Sport Concept. Audi Q8 Sport Concept.

Audi Q8 Sport Concept.

Siguiendo con las primicias mundiales también se ha podido ver el regreso de la marca Alpine. Esta firma, propiedad de Renault, acaba de presentar el nuevo modelo A110, un deportivo pequeño tamaño y poco peso.

Estas, además, no han sido las únicas primicias. En Ginebra, también se han podido ver el Mercedes-Benz Clase E Cabriolet, el BMW Serie 5, el Citroën SpaceTourer 4x4, el DS 7 Crossback, el Ford Fiesta, el Hyundai i30 Wagon o el Infiniti Q50.

Mercedes E Cabrio. Mercedes E Cabrio.

Mercedes E Cabrio.

Igualmente, también se presentarán por primera vez el Lamborghini Huracán Performante, el Lexus LS 500h, el Mitsubishi Elipse Cross, Opel Crossland X, del Peugeot Partner Tepee eléctrico, del Renault Captur (fabricado en Valladolid), el Seat Ibiza, el Skoda Kodiaq Scout, el Subaru XV y el Toyota Yaris, entre otros.

Renault Captur 2017. Renault Captur 2017.

Renault Captur 2017.

Además, en el marco de la celebración de esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra también se ha entregado el galardón de Coche del Año en Europa, que recayó sobre el modelo 3008 de la firma automovilística francesa Peugeot, que se impuso al Alfa Romeo Giulia y al Mercedes-Clase E, que ocupó la tercera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios