Motocross

Carlos Campano se sitúa tercero del Nacional de MX1 tras una intensa carrera en Lugo

Carlos Campano, cubierto de barro durante la carrera en Lugo.

Carlos Campano, cubierto de barro durante la carrera en Lugo. / Miguel Campano

La segunda ronda del Campeonato de España de Motocross, que se ha disputado en Lugo, ha contado con tres pilotos de la estructura de Yamaha Eduardo Castro. En la máxima categoría de MX1Carlos Campano ha ido de menos a más y se sitúa ya en la tercera posición provisional, mientras que Francisco Haro sigue progresando y consigue una duodécima posición en el cómputo global.

La cita ha estado determinada por varios factores. El jueves se hacía oficial que toda la actividad se realizaría en una sola jornada, la del sábado, dadas las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia durante la semana previa y las malas previsiones que se pronosticaban para el domingo. Esto propiciaba que Campano y su staff técnico tuvieran mucho menos margen de maniobra entre una salida a pista y otra, aspecto que solucionaron a la perfección para lograr acabar ‘de una pieza’ y en un buen Top 5 en otra ronda que ha estado marcada por la participación de varios pilotos mundialistas.

La lluvia intermitente y en ocasiones muy intensa convirtió el trazado de Moto Park Lugo en un campo de batalla muy técnico y en algunas zonas de supervivencia, por lo que la cautela se tornaba en primordial para no cometer errores que pudieran poner en peligro las carreras que están por llegar. El piloto de Yamaha Eduardo Castro tiró de experiencia y buen hacer para lograr los objetivos.

A Campano le costó encontrar un buen feeling en los entrenamientos cronometrados, en los que culminó con el séptimo mejor registro.

Pocas horas después se salía a una primera manga muy intensa en la que el de Dos Hermanas rodó en una cómoda quinta posición desde los compases iniciales para superar en esa misma situación la bandera a cuadros.

Sin tiempo para recomponerse del esfuerzo de la primera salida a pista llegaba una segunda y definitiva carrera de muchos cambios.

El campeón del Mundo de MX3 se colocaba sexto en los primeros giros para, ya sobre el minuto diez, colocarse quinto. Llegaba un momento de la acción en la que fue alternando entre las posiciones quinta y sexta hasta lograr encaramarse en la cuarta plaza provisional, que mantuvo hasta que restaban poco menos de dos vueltas y media para la finalización.

Un pequeño toque con un rival le llevó a ceder y ya volver a acabar en una quinta posición que le deja tercero en la general provisional del campeonato.

Francisco Haro salió con mucha determinación a los entrenamientos cronometrados consiguiendo una muy buena décima posición. La primera manga, muy luchada por lo complicado que se puso el terreno, se saldó con Haro cerrando el Top 10 y en la segunda consiguió una P15 para una duodécima posición en el cómputo global.

En la categoría de MX2, a Álex Miguel le costó tener buenas sensaciones en todo momento y tras ser décimo octavo en la sesión cronometrada, se tuvo que retirar en la octava vuelta de la primera manga.

Todavía restan cinco pruebas y muchos meses de trabajo para finiquitar el certamen y los pilotos Yamaha Eduardo Castro comenzarán de inmediato a poner el foco en la tercera ronda, programada para el 16 y 17 de marzo en Malpartida de Cáceres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios