Diario del Carnaval

La noche del punto y seguido

  • Entre nervios, risas y emoción transcurrió la última sesión de cuartos de final, una jornada siempre agridulce donde contrasta la alegría de los semifinalistas con la decepción de los que se quedan en el camino

La historia se repite, con diferentes protagonistas, con distintos colores, con sonrisas en unas caras y decepción en las de otras. El esperado corte a semifinal, revalorada desde que se redujeron a tres noches que son casi tres finalísimas, marcaba el compás de los corazones que anoche latían en las tablas del Falla. Una noche que siempre es igual y que siempre es distinta.

Bien diferente la vivieron los comparsistas de 'Tres mil años' con su preocupación concentrada en la pronta mejoría del autor de la música de la agrupación, Pepe Martínez, que la noche del viernes sufrió un infarto al término de la actuación de la comparsa. Miguel Ángel Ciria, representante legal de la formación, informaba de que el músico se recuperaba en el Hospital Puerta del Mar, donde fue trasladado anoche tras ser estabilizado en el hospital San Rafael y que en estos días sería sometido a varias pruebas para asegurar su total mejoría. Ciria, en nombre de toda la agrupación, agradecía a la familia carnavalera "las muestras de cariño" que han recibido "desde la noche del viernes", "de mensajes y de llamadas de compañeros de todas las modalidades" que saben "de lo grande que es Pepe como carnavalero y como persona", acertaba.

Otro de los imprescindibles de la fiesta, Manolo Santander, fue uno de los protagonistas de la noche con la chirigota 'Los de Cádiz Norte', que escribe junto a José Manuel Sánchez Reyes. "¡Uh, ah!", los recibía el público volviendo a emocionar al autor que minutos antes expresaba su satisfacción por el pase en preliminares, "nos sentimos como cuando estábamos en Champions, que llevamos unos añitos, digamos, resistiendo", reía Santander que confirmó que un año más sus tipos están confeccionados por ellos mismos. "Confiesa que hasta has ido al Ikea", metía el dedo en la llaga Sánchez Reyes ante la explosión de risas de Santander que reconoció que "yo es que prefiero siempre comprar todas estas cositas por los Callejones, por la Cruz Verde, por aquí...", señalándose el escurridor tuneado con mangos de duchas.

Veteranos con mucha imaginación y jóvenes con mucha ilusión. Y es que la comparsa 'Los prodigiosos' invitó a subir a las tablas a la formación juvenil 'Érase una vez la Viña' durante uno de sus pasodobles rematado por las voces de los jóvenes comparsistas.

La noche iba avanzando, los latidos de los carnavaleros aumentando... "En la ciudad de Cádiz..." La frase que pone más vellos de punta que un taratachán al 3x4 se iba acercando...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios