puntuaciones en comparsas

'Los irracionales', siempre al frente

  • Intenso duelo por la segunda plaza entre 'La eternidad' y 'Los peregrinos'

Los irracionales Los irracionales

Los irracionales / Joaquín Pino

Comentarios 5

'Los irracionales' de Jesús Bienvenido fueron favoritos para el jurado desde las clasificatorias, según puede extraerse de el desglose de puntos facilitado hoy por el colectivo liderado por Juan José Téllez. Eso sí, 'La eternidad' de Martínez Ares ganó con solvencia la final y a punto estuvo de arrebatar el primer premio a Bienvenido, que conservó su posición gracias al arrastre de anteriores pases.

La comparsa de Martínez Ares y la de Juan Carlos Aragón mantuvieron una intensa pugna por la segunda posición, alternando posiciones a lo largo del Concurso: comenzaron segundos 'Los peregrinos', que cayeron a la tercera plaza en cuartos; a la final llegaron en cambio en segunda posición, donde fueron de nuevo rebasados por el barquero de Ares. Completó el cuarteto de finalistas 'Los equilibristas', que comenzó en quinta posición pero aseguro su pase en semifinales tras alcanzar esta tercera ronda empatada a puntos (469) con 'La azotea' de los hermanos Carapapa, que finalizó quinta.

Por su parte, la comparsa de Germán Rendón 'OBDC La última flor' comenzó en la sexta plaza, perdió un puesto en cuartos pero lo recuperó en semifinales, superando a 'El ángel de Cádiz', que partió de la octava plaza para acabar séptimo. Cerró el grupo de semifinalistas la comparsa 'Ley de vida', que superó en cinco puntos a 'Tres mil años' y en la tercera ronda sobrepasó a 'Los depredadores' para culminar el Concurso en novena posición.

En cuanto a las cuartofinalistas, el mayor salto lo experimentó 'Cádiz', que finalizó 12º tras comenzar 16º en clasificatorias. También experimentó una importante mejora en su segundo pase la chiclanera 'Los prodigiosos', del 19º (con los mismos puntos, 180, que 'Los cantores' y 'No me toques las bolas') al 15º lugar. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios