3ª función clasificatoria

Las coplas, santa medicina

  • La recuperada chirigota del Sheriff protagoniza la noche junto al coro 'Rockola' en una aceptable sesión

'Los quitapupas' del Sheriff. 'Los quitapupas' del Sheriff.

'Los quitapupas' del Sheriff. / Jesús Marín (Cádiz)

El que dijo que la risa era la mejor medicina se quedó corto. Para eso, mucho mejor las coplas. Los piropos del Sheriff en un pasodoble, el ritmo hecho repertorio de 'Rockola', la elegancia en la interpretación de 'Las irrepetibles', la guasa entrañable de 'Los que vienen de vuelta'... santa medicina en una función de nivel aceptable y que tuvo a 'Los quitapupas' y al coro de Los Estudiantes como estrellas.  

El primer tango del COAC 2018 lo puso sobre las tablas 'Rockola', ya entre los más esperados de la modalidad. Ya demostraron con su exitosa propuesta del pasado año que se sienten cómodos en el terreno del espectáculo y dieron un paso más allá, con una trabajadísima apuesta cercana al musical. El tango, eso sí, suena a Cádiz. Aceptable en letras, se cuenta con ellos para competir por los premios. Imposible no dejarse llevar por su ritmo.

A continuación, la chirigota de Beniaján y la comparsa marbellí de Miguel Vera, ambas con la interpretación como punto fuerte, coincidieron en el homenaje a Chiquito de la Calzada, un grande del humor que nos dejó a finales de 2017. Sus conocidísimas coletillas, tipo "jarl", "pecador", "gromenagüer" y demás, sonaron con fuerza en el Falla. Con octavillita incluida, que no deja de ser curioso.

Tras el momento entrañable que nos regaló la chirigota gaditana 'Los que vienen de vuelta', veteranos con la ilusión de unos debutantes, disfrutamos del precioso grupo de voces de la comparsa de Alcalá de Guadaíra 'Las irrepetibles'. También brilló en su repertorio un pasodoble a la víctima de La Manada. El gran futuro que se les atisba es cada vez más presente.

A la chirigota del Sheriff, cabeza de serie de la sesión, hay que agradecerle que nunca pierda la sonrisa y las ganas, vengan años mejores o peores en el Concurso. Este pinta de los buenos, porque su puesta de largo en el Falla convenció. Infalible el compás del pasodoble, una maravilla, y divertido repertorio, repleto de golpes. Muy por encima en sensaciones del año pasado, ahora mismo -y aunque acabamos de empezar- marcan la pauta en la modalidad. Cerró función, casi en familia, la discreta comparsa almeriense 'La esclavitud'.

Fichas y vídeos de la sesión

CORO Rockola

CHIRIGOTA El circo de la sombra

COMPARSA La perla dorada

CHIRIGOTA Los que vienen de vuelta

COMPARSA Las irrepetibles

CHIRIGOTA Los quitapupas

COMPARSA La esclavitud

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios