Ambiente

"Estamos muy contentos, esto es un orgullo"

  • Los componentes de la comparsa 'Pueblo llano', de Alcalá y Tocina, han cantando en su primera semifinal "muy contentos" y con "muchísimo respeto"

'Pueblo llano' calentando voces en los camerinos del Falla

'Pueblo llano' calentando voces en los camerinos del Falla / Jesús Marín

Un comparsista se abraza con ganas a su compañero. Llora. "Que esto es para disfrutarlo", le dicen. "Son lágrimas de alegría", le constesta. Son componentes de la comparsa 'Pueblo Llano'. Acaban de terminar su actuación en semifinales, la primera vez que acudían como grupo, logran el pase.

"Estamos muy contentos. Esto es un orgullo", manifestaba Francisco Jesús Gómez, director y autor de la comparsa  poco antes de actuar por primera vez en una semifinal del Falla. Los miembros del grupo sevillano, con componentes de Alcalá y Tocina, han logrado lo que sólo consiguen 27 agrupaciones y, además, ninguno de estos carnavaleros había actuado en esta penúltima fase antes con otros grupos. "Habíamos cantado en cuartos, por ejemplo con la chirigota de Roberto Leal (paisano carnavalero y presentador de Operación Triunfo) pero no en semifinales", señalaba. Su pase lo afrontaban con mucha alegría pero también "con muchísimo respeto". 

La compasa defendía su repertorio. "Estamos aquí por algo", comentaba Gómez, que firma la agrupación con Antonio Jesús Bazalo. Los comparsistas escucharon el veredicto del jurado del COAC apenas diez minutos antes de cantar en la Final del Gran Teatro de Huelva. "Estábamos en el pasillo para entrar al escenario y fue una explosión", recuerda con entusiasmo el director. Por cierto, 'Pueblo llano' se llevó el primer premio de ese concurso. También lo han logrado en Los Palacios y les queda los certámenes de su pueblo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios