Diario del Carnaval

Momo arde a fuego vivo

  • Antonio Martín ofrece un extenso pregón rodeado de grandes artistas

Quema del Dios Momo

Quema del Dios Momo / Julio González

"Al amanecer, consumío en llamas, de entre el fatuo fuego despierta mi alma...". A fuego vivo se consumió Momo y a fuego vivo exprimió Antonio Martín su dilatada trayectoria carnavalesca en el pregón celebrado anoche en la plaza de San Antonio. Recordó el coplero que hace más de veinte años estuvo allí pregonando las fiestas y regresa, aunque "la historia es bien distinta", como Gran Momo del Carnaval, para poner el punto y final oficioso -que no oficial- a la fiesta.

Martín se rodeó de grandes amigos y artistas, como el cuarteto de Morera, David Palomar, Anabel Rivera, el coro de Julio Pardo, Sandra Ramos, Carmen Jiménez Barea, las chirigotas de Manolo Santander y el Love y por supuesto de su comparsa. Por primera vez en este pregón del Gran Momo participaron seis pregoneros del Carnaval, contando al propio Antonio Martín: la chirigota del Love, Julio Pardo, Alejandro Sanz, Niña Pastori y Las Niñas de Cádiz, además de dos grandes momos, Manolo Morera y Ana López Segovia.

Con la presentación de 'Caleta', cómo no, finalizó el espectáculo. Momo arde y de sus cenizas surgirá un nuevo Carnaval, aunque todavía nos queda mucho por vivir en este 2018. Que siga la fiesta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios