CURIOSIDADES

Por qué la playa de los Alemanes de Zahara de los Atunes se llama así y cuál es su historia

Playa de los Alemanes

Playa de los Alemanes

La costa de Cádiz no sorprende al visitante solo por su belleza y sus paradisíacas playas, también deja al descubierto la importancia que tuvieron estos enclaves en la historia. Estos paradisíacos entornos costeros fueron testigo de ataques berberiscos, asedios y del asalto de tropas. Algo que nada tiene que ver actualmente con la paz y tranquilidad que se respira en estos enclaves.

Una de las playas del litoral gaditano que oculta grandes historias es la playa de los Alemanes, situada junto a Zahara de los Atunes, en el término municipal de Tarifa. Está considerada como una de las mejores playas de Cádiz y, cada verano, se convierte en uno de los destinos más demandados.

La playa de los Alemanes se encuentra exactamente entre el cabo de Gracia y el cabo de Plata y cuenta con 1.500 metros de largo y unos 50 de ancho. Este lugar mágico destaca por su belleza inigualable y por ser un enclave salvaje. De aguas turquesas y cristalinas, esta playa es perfecta para hacer snorkel y surf en verano.

Si la belleza de su paisaje te impresionará, el motivo por el que recibe el nombre de playa de los Alemanes no te dejará indiferente. Según indica Europa Sur, esta playa sirvió de refugio para los alemanes nazis que huían del avance de los aliados. Según estas informaciones, repostaron con los submarinos cerca del Cabo de Plata para vigilar a los barcos militares que transitaban por el Estrecho de Gibraltar. Una vez finalizada la II Guerra Mundial, algunos se quedaron a vivir junto a sus familias en esta zona por lo que una de las razones por las que lleva el nombre de “alemanes” se debería a este hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios