Cádiz CF

"Fue un partido defensivo"

  • Cervera destaca la labor del equipo y recalca que lo importante es pasar

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, compareció en la sala de prensa de los Campos Sport El Sardinero con la satisfacción del deber cumplido, aunque consciente de que todavía quedan 180 minutos de máxima dificultad para conseguir el objetivo del ascenso a Segunda División A. Cervera señaló sobre el encuentro de vuelta que "fue un partido muy complicado ante un muy buen equipo". No se anduvo por las ramas a la hora de reconocer que "fue un partido defensivo, que era a lo que mejor que podíamos jugar". Le salió bien la elección porque el Cádiz ganó y se metió en la última ronda del play-off.

El preparador cadista explicó cuál fue la mayor dificultad del choque dirimido en la tarde de ayer Santander. "El Racing nos creó dudas al hacer mayoría numérica en su banda derecha". Sobre los dos goles anulados a Dioni por posición adelantada, dijo que "no sé si hubo fuera de juego". Desde el banquillo es muy difícil apreciarlo.

"El tiempo corría a nuestro favor y a raíz del gol la cosa fue mejor", destacó Cervera antes de lanzar un mensaje de cariño al que fue su primer equipo como futbolista: "Me sabe mal que se quede fuera el Racing, pero sólo puede pasar uno a la siguiente eliminatoria".

Del cuadro montañés indicó que "tiene jugadores con velocidad que no tenemos nosotros en el centro del campo, nos creó problemas en la banda derecha y hasta que no terminó la primera parte no le dimos solución".

A su entender, "salvo esa parte que nos superaron, lo demás no era nada que no supiéramos. En alguna contra podíamos pillarles y la metimos en la segunda que tuvimos".

El entrenador del Cádiz aseguró que en las eliminatorias a vida o muerte "muchas veces no va a ganar el mejor, sino el que está más acertado o el que tenga más suerte".

"Salvo el tres contra dos que nos hicieron en la banda derecha, en lo demás sabíamos que íbamos a tener problemas en la media porque ellos son más rápidos", añadió el míster antes de ser preguntado por los problemas físicos. De Álvaro García comentó que el jugador "cree que tiene una lesión grave, pero por el aspecto del tobillo no parece alarmante". Sobre el equipo en general afirmó que

"Tenemos que oxigenar si no se nos cae. Muchos con calambres y el agotamiento llega hasta aquí".

Juanjo fue la gran novedad en la alineación. Cervera indicó al respecto que "sacamos el mismo once que en Ferrol pero con Juanjo porque Xavi Carmona hizo tres partidos sensacionales en la fase de ascenso y era el momento de poner un jugador de más experiencia y envergadura que además se reivindique en el campo".

Queda una eliminatoria. El técnico recalcó que "cuando llegué no hice más que perder, no marcábamos goles pero hubo un momento que el equipo cambió, te das cuenta que algo pasa, el equipo sí quiere jugar a otra cosa aunque los jugadores pierdan parte de su brillantez, sí creíamos que podemos plantar cara a los primeros clasificados de los otros grupos".

Del Hércules destacó que "es un buen equipo con mucha afición y ganas de subir, en casa la gente está volcada allí. Tocará analizarlo, aunque sabemos cómo y habrá que jugar para pasar la eliminatoria, no para ser mejores". El entrenador tiene las ideas muy claras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios