Cádiz CF

Preparado para la batalla

  • Adrián Gallardo regresará a la titularidad en lugar del lesionado Belencoso · El isleño asegura que "hay que aprovechar las oportunidades, me siento rápido y con confianza"

Los problemas físicos que sufre Juan Carlos Belencoso abren de nuevo de par en par la puerta de la titularidad a Adrián Gallardo. El delantero manchego se ve abocado a frenar en seco, para no arriesgar más de la cuenta, a causa de una fuerte sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda que le obligó a retirarse de manera prematura en el duelo contra el Cacereño.

El espigado ariete albaceteño no estará disponible para la próxima jornada y deja libre el sitio en punta que ocupa de manera habitual desde el arranque de la actual temporada.

El fútbol, como la vida, es un mundo lleno de oportunidades que brotan en cualquier momento, como la que se le presenta de nuevo a Adrián Gallardo. El atacante procedente del Atlético Sanluqueño participará el próximo domingo desde el pitido inicial si el entrenador, Alberto Monteagudo, lo considera oportuno. Es el recambio natural de Belencoso (aunque son jugadores de características diferentes) y, por tanto, reúne todas las papeletas para ser el hombre de referencia en el ataque cadista en el encuentro contra el Arroyo que se disputará en el estadio Ramón de Carranza el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde.

"No me gusta entrar por la lesión de un compañero, pero hay que aprovechar las oportunidades", comentó ayer el jugador tras el entrenamiento celebrado en las instalaciones de El Rosal.

El ariete isleño apunta al once inicial en Liga por segunda vez justo cuando se cumplirá la undécima jornada. Su estreno como titular en el torneo de la regularidad se produjo en el choque contra el Sevilla Atlético, aunque sin demasiada fortuna ni colectiva ni individual. El Cádiz sufrió su primera derrota casera (1-2) en un mal partido y el número 7 del equipo amarillo no estuvo nada acertado, en la misma línea que sus compañeros. "Nos está faltando regularidad; no merecimos perder en Cáceres y sí empatar, pero aun así debimos ganar". En cualquier caso, "el Cartagena -líder- sigue a los mismos puntos, no podemos perder más partidos y menos que se escapen puntos de Carranza", expuso a modo de intenciones.

El futbolista que asombró la pasada campaña por su olfato goleador no está teniendo suerte en los albores del nuevo curso. Ninguno de los goles obtenidos hasta la fecha por la escuadra gaditana en la Liga lleva estampada su firma, aunque no es menos cierto que el jugador no goza de la continuidad que sí disfrutó el ejercicio anterior en el conjunto de Sanlúcar de Barrameda, donde se sintió como pez en el agua y su rendimiento fue decisivo en el ascenso del equipo a la categoría de bronce. Ahora, ante la nueva oportunidad, el delantero asegura que "estoy bien, rápido y con confianza. Espero poder jugar, hacerlo bien y ayudar al equipo a lograr la victoria".

Adrián Gallardo sólo ha marcado un gol con el Cádiz en partido oficial. Fue en el choque contra el San Roque de Lepe correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en el que no fue titular. Salió en la segunda parte y ni siquiera pudo celebrar aquel tanto en casa que supuso el inicio de la remontada postrera contra el equipo onubense (del 0-2 se pasó al 3-2 en unos últimos cinco minutos de partido de auténtica locura).

Sí gozó de la titularidad el en siguiente encuentro copero contra el Arroyo que seguro guardará en la memoria con un poso de amargura. El Cádiz cayó eliminado por 1-2 en un pésimo encuentro que enfadó a la afición y el atacante isleño desperdició al menos dos clarísimas ocasiones de gol en una noche aciaga de esas que tardan en olvidarse.

Casualidades de la vida, el Arroyo se vuelve a cruzar en el camino de Gallardo, que está deseando estrenar su casillero anotador en el campeonato de Liga. "Les tenemos ganas, ya que en la Copa del Rey pudimos ganar y nos apearon; el choque del domingo es como si fuese una final".

La motivación se multiplica por tres para el goleador de San Fernando. Por un lado, el objetivo de derrotar al equipo revelación del grupo IV para sumar tres puntos, superarlo en la clasificación y acercarse a los puestos de fase de ascenso. Por otra parte, la victoria frente al cuadro extremeño daría cumplida revancha (deportiva) después del duro varapalo que se llevó el Cádiz en el torneo del k.o. Por último, un delantero se alimenta del gol y si Adrián Gallardo es capaz de perforar la portería contraria calmará su ansia anotadora y su autoestima se verá reforzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios