cádiz cf · Numancia

Encuentro de altos vuelos en Los Pajaritos

  • El conjunto amarillo, con un mínimo de tres cambios en la alineación, afronta la doble oportunidad de alcanzar la cifra mágica de los 50 puntos y distanciarse de un rival directo

El Cádioz visita Soria para enfrentarse hoy al Numancia -a partir de las seis de la tarde en el estadio Los Pajaritos, ofrecido en directo por televisión a través de Movistar Partidazo y los habituales canales de pago-. El conjunto amarillo se mide a un rival directo con las bajas sensibles de Rafidine Abdullah y Álvaro García que abren un amplio abanico de alternativas al entrenador para desplegar un once que afronta una misión harto complicada, pero no imposible, frente a un hueso duro de roer en su terreno.

El encuentro de equipos situados en la zona alta no puede presentar más alicientes. Los gaditanos viajan a Castilla y León con el reto de certificar la permanencia de manera matemática. Una victoria esta tarde supondría alcanzar la cifra redonda de 50 puntos, todo un éxito en pleno mes de febrero que dejaría tres meses y medio por delante para soñar en voz alta, sin rodeos, con el ascenso a Primera División, del que estaría un pelín más cerca si alza el vuelo en Los Pajaritos, uno de los campos más difíciles de la categoría de plata.

Además de concretar el objetivo fijado al inicio de la temporada, el de la salvación, el Cádiz encara la oportunidad de alejarse de un equipo que, con seis puntos menos y séptimo clasificado antes del comienzo de la 27ª jornada, quedaría a nueve en el caso de que se diera un resultado que favoreciese los intereses del conjunto de Álvaro Cervera, que además inclinaría a su lado la balanza del goal average particular. En el duelo de la primera vuelta entre ambas escuadras, disputado en el Ramón de Carranza a finales de septiembre, no se movió el marcador y los amarillos jugaron algo más de media parte con un futbolista menos por expulsión de David Barral.

La salvación, alejar a un rival directo... pero hay alguna motivación más. Los visitantes disponen de una ocasión de oro para acercarse al líder tras la derrota (3-2) que el Huesca sufrió el viernes en Valladolid en el prólogo de la jornada. El Cádiz se colocaría a cinco puntos de la cima si vence hoy y la próxima semana los aragoneses comparecen en Vallecas -se citan con otro de los aspirantes a la élite, el Rayo- y los de Cervera reciben a un Lorca hundido en la tabla. Gaditanos y oscenses tienen pendiente además su partido de la segunda vuelta, que tendrá como escenario el santuario cadista el fin de semana del 24-25 de marzo.

Dar caza al primero de la clase no es la prioridad aunque sí es un aliciente más para un Cádiz que lo que sí pretende es prolongar su estancia en la segunda posición de la forma más confortable que sea posible. Si es posible, con una golosa recompensa ante un Numancia que se caracteriza por el fútbol asociativa y su empeño en llevar la iniciativa. Salvo sorpresa, los hombres de Cervera apostarán por la medida preventiva de proteger sus dominios para tratar de sorprender a la contra y en las acciones a balón parado. De un córner nació el triunfo contra el Real Oviedo.

Los amarillos llegan a Soria con la autoestima por las nubes después de imponerse al cuadro carbayón en un choque de altos vuelos que deparó la primera remontada de la temporada.

La alineación es un secreto de Estado pero en principio hay ocho jugadores que parecen tener una plaza asegurada: Alberto Cifuentes, Carpio, Servando, Kecojevic, Lucas Bijker, Garrido, Álex Fernández y Salvi. Las dudas aparecen en el tercer miembro del trivote -Eugeni o Fausto Tienza-, el inquilino de la banda izquierda -Aitor o Alberto Perea- y el ocupante del puesto de delantero -Carrillo o Jona-.

La incógnita emerge en el dibujo que empleará Cervera se si tiene en cuenta que se lleva a los dos laterales derechos. La pasada temporada, el Cádiz llegó a los 50 puntos con una victoria de prestigio en el campo del Girona y una línea defensiva formada por cinco jugadores -tres centrales y dos laterales-. Once meses después, podría repetirse la historia. Si hoy alcanza el medio centenar, lo hará un mes antes de cuando lo consiguió el curso anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios