Provincia de Cádiz

La ciudadanía se echará a la calle para exigir soluciones

  • La asociación vecinal Costa de la Luz de Zahora ha mostrado su adhesión a la manifestación prevista para el próximo sábado

Ya hay día, hora y lugar. El sábado 23 de noviembre, a las doce del mediodía desde la plaza de la Inmaculada, junto al Ayuntamiento. Desde ahí pretende partir una movilización ciudadana que no quiere tener protagonistas políticos y sí ciudadanos anónimos que exijan a las distintas administraciones, incluida la local, soluciones a una población de más de 22.000 habitantes que se siente abandonada en todos los aspectos.

Por su lado, la Asociación de Vecinos Costa de la Luz de Zahora a través de su presidente, José Antonio Mármol, ha manifestado su adhesión a esta manifestación que convocan diferentes asociaciones, colectivos y entidades locales de Barbate contra "el abandono y la dejadez de Barbate y de sus pedanías por parte del Ayuntamiento y de las otras administraciones que continúan sin aportar soluciones a los graves problemas económicos que soporta el municipio, situación que se ha agravado mucho más con la crisis, los recortes del gobierno y la subida de los impuestos municipales".

Este representante vecinal ha recordado que "en Barbate existe una tasa de paro de las más altas de España, con más del 70% de la juventud sin trabajo, y es una realidad que hay muchas familias que pasan hambre, mientras hay un comedor social que no se termina". Además de la falta de actividad económica y de trabajo relacionadas con los numerosos problemas de la pesca y las almadrabas, como consecuencia de esa misma deuda que se tiene contraída, el Estado tiene retenidas las ayudas al municipio.

Además de esos problemas, existen otros relacionados con El Retín, la depuradora, el río, las calles en mal estado o el cine Avenida, entre otros. Así se expone que "ni se llegó a construir el nuevo Centro de Salud que ya estaba proyectado, ni se termina el hospital comarcal de la Janda, por lo que Barbate y sus pedanías están a la cola en cuanto a Sanidad pública", según expone Mármol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios