El Puerto

El italiano Cosimo Rocco expone su último trabajo en el pub Blanco y Negro

  • La galería, que está compuesta por un total de 13 fotografías, podrá visitarse en dicho local hasta el próximo jueves

Del 17 de septiembre al 14 de octubre, el fotógrafo italiano Cosimo Rocco expone su último trabajo en el pub Blanco y Negro. Tras la muestra que realizó en 1999 en la Plaza del Palillero de Cádiz, el artista vuelve ahora con una exposición compuesta por 13 fotografías tomadas en países como Italia, España, Méjico, o La India, que reflejan su manera de ver la vida y sobre todo, su pasión por este arte.

La serie está dividida en dos partes: una compuesta por imágenes a color de temas comerciales y otra parte en la que priman las fotografías en blanco y negro con una mirada un poco más subjetiva del propio autor. Según afirma Cosimo, con este trabajo ha tratado de llegar al compromiso entre las dos cosas. Una galería con una preparación un poco especial en la que pueden encontrarse cuadros compuestos de dos fotos. La exposición muestra con una temática variada la confluencia entre las dos pasiones del italiano: viajar y la fotografía. "Me gusta entrar en escena mientras fotografío a las personas" explica el fotógrafo.

Cosimo nació en Eboli (Italia) en 1954. Después emigró a Friuli, cerca de Venecia, donde residió hasta 1994. A partir de entonces ha vivido en lugares como Méjico, Inglaterra y Portugal, hasta establecerse definitivamente en Cádiz. El italiano comenzó a fotografiar a finales de los años 70 y le gusta definirse como un 'fotoamatore', porque no considera la fotografía como un medio de vida, sino como una gran pasión. "He vivido siempre de otras cosas y esta es la manera de sentirse libre y fotografiar lo que realmente te gusta", asegura el artista. Cosimo explica que cuando llegó a Cádiz se quedó impresionado con todo lo que le rodeaba, ahora con el paso de los años ha llegado a acostumbrarse a ello. El italiano afirma que es "como vivir enfrente de la Sagrada Familia, te habitúas y ves el monumento con otros ojos".

A lo largo de su trayectoria artística, el autor ha captado infinidad de rincones del mundo, diversos momentos, escenas y gente anónima de diferentes culturas. Actualmente está preparando su próximo proyecto, que es una serie dedicada a la población gitana que vive en El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios