Teófila Martínez. Ex alcaldesa de Cádiz.

"Hemos peleado mucho por este puente"

  • Martínez reconoce que le hubiera gustado que la gente paseara por la nueva infraestructura.

Para Teófila Martínez, el proceso de construcción del puente que hoy se inaugura ha sido una pelea continua. "Lo peleamos con el gobierno de Aznar, que licitó el proyecto nada más terminar la avenida Juan Carlos I", "se peleó mucho con el gobierno de Zapatero en su segundo mandato, aunque me entendí muy bien con el señor Blanco que no me mintió y me dijo que no había dinero". "Y también hemos tenido que pelear mucho con Rajoy porque quedaba mucho por pagar y quedaba aún el tramo atirantado y el desmontable, en unos años muy difíciles porque en Fomento había que pagar facturas de obras realizadas y pendientes de pago", desgranó Martínez, que aseguró estar "muy feliz" con la inauguración de hoy. "Va a ser un día muy importante", dijo.

Para la anterior alcaldesa de la ciudad, este puente es una infraestructura "que dentro de unos años lo hubiéramos echado en falta", destacando que la ciudad "se haya adelantado en el tiempo" a la hora de plantear y reivindicar esta obra, porque "no podíamos esperar a que Cádiz estuviera bloqueada" para empezar la tramitación de cara a levantar el puente.

Y es que la concejal popular valora que con la construcción de este equipamiento se va a crear un nuevo centro en la ciudad en el entorno de la Avenida de Huelva, Varela y la Juan Carlos I. "Por eso se puso el puente ahí y no en Puntales", comentó Martínez, recordando que en su momento se descartó esa ubicación para no hacer coincidir las dos entradas en el mismo entorno.

También se refirió la líder del PP al acto de hoy, no exento de críticas y polémicas por cómo lo ha diseñado Fomento. "Yo sueño muy alto, porque me enseñaron que para sacar un cinco había que soñar con un diez y siempre me he puesto el listón muy alto", dijo. No obstante recordó que se está en un período "preelectoral" y "ningún gobierno quiere pasarse" en este tipo de actos. "Me hubiera gustado tirar la casa por la ventana, pero no se puede", reconoció Martínez, que también recordó que la avenida Juan Carlos I, otra de las grandes actuaciones de la ciudad, tampoco se inauguró.

"He soñado con que pudiéramos andar. Pero parece ser que hay problemas de seguridad", comentó por último la exalcaldesa, que reconoció que le hubiera gustado abrir el puente varios días. "De hecho, fui yo la que provoqué esto porque se lo pedí a la ministra", confesó. "Pero el puente se va a disfrutar en coche también", añadió como mal menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios