José María González. Alcalde de Cádiz.

"Cádiz no está preparada para la llegada del puente"

  • El alcalde considera que esta obra no era prioritaria para la ciudad y lamenta que la inauguración se haga "a la bulla" y sin tener en cuenta a sus vecinos.

El alcalde de Cádiz, José María González, tiene intención de acudir al mediodía de hoy al puente de la Constitución de 1812 para acudir a su inauguración, al contrario de lo que va a hacer su colega de Puerto Real, Antonio Romero. González tiene dudas de que esta obra "sea necesaria para la ciudad y más después de haber sufrido un sobrecoste de un 87% sobre lo adjudicado al acabar la factura final en 511 millones de euros.

El líder de Por Cádiz sí se Puede tiene muy claro que "había otras obras que eran más urgentes en la ciudad y que podrían haber servido para aliviar la situación de sus vecinos".

A juicio de José María González, el proyecto del segundo puente "se ha utilizado de una manera exageradamente propagandística por parte del Partido Popular y esto ha ocurrido hasta el último momento, como lo demuestra el acto de inauguración". González entiende que "se debería haber tenido en cuenta a los ciudadanos como parte fundamental para que hicieran del puente algo suyo después del tremendo esfuerzo que ha supuesto para todo el Estado y para Cádiz viendo el sobrecoste que ha tenido".

El alcalde considera que se "ha ninguneado" a los ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real en la inauguración y, por lo tanto, también a sus pueblos "porque son gobiernos que han sido elegidos democráticamente por sus ciudadanos y no se nos ha dado el sitio".

José María González también ha censurado que la inauguración "se vaya a hacer a la bulla, como lo demuestra que hasta el lunes no nos avisaron y hasta el martes no llegó la invitación oficial". Otra de las quejas se centraba en que en la reunión de la Junta de Seguridad no se les tuvo en cuenta y se les invitó a salir de la misma "y a esta hora (la conversación se produce a media tarde) la Policía Local no sabe ni siquiera a qué hora se va a producir la apertura del puente".

¿Se puede convertir el segundo puente en un símbolo de la ciudad de cara al futuro? La respuesta del alcalde es muy clara: "De momento lo que se va a convertir es en un problema porque la ciudad no se encuentra preparada para el puente".

En este sentido acusó al anterior equipo de Gobierno del Partido Popular de "no hacer los deberes para asimilar el aluvión de tráfico que se espera que llegue del segundo puente".

Asimismo, también recordó que Adif tampoco ha cumplido su parte del convenio y para ello se le va a reclamar que lleve a cabo la duplicación de la Carretera Industrial.

Por último lamentó que los ciudadanos no vayan a poder pasear por el puente, "al contrario de lo que ocurrió en 1969 con el Carranza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios