Videojuegos

Eternal Strands: el creador de Dragon Age presenta oficialmente su nuevo proyecto

Eternal Strands - Reveal Trailer

Yellow Brick Games ha revelado oficialmente ‘Eternal Strands’, nombre con el que han bautizado a su proyecto debut. Llegará a consolas y ordenadores de actual generación en 2025 con la producción de Mike Laidlaw, conocido por ser el creador de la franquicia ‘Dragon Age’.

El título presenta la aventura de Brynn, una guerrera que busca los secretos de la poderosa nación “Enclave” y, entre sus características, la base jugable permitirá manipular tanto los elementos y como partes de la naturaleza que la rodea, canalizándolo mágicamente a través de una capa.

Dueña de los elementos

Según destaca el anuncio oficial, la protagonista de ‘Eternal Strands’ podrá, por ejemplo, aprovechar climas fríos y temperaturas bajas para construir puentes y así alcanzar nuevas zonas o atacar a los enemigos con proyectiles de congelación instantánea, así como en las épocas más cálidas podrá propagar olas de calor que pueden reducir a polvo la vegetación y los animales cercanos.

En combate, Brynn combinará el poder de su capa con armas y armaduras equipadas para realizar combos, como blandir su espada para liberar una verdadera explosión de llamas, congelar enemigos, crear paredes de hielo o hacerlos volar a través de poderes psíquicos.

Entre sus primeros materiales, podemos comprobar que los -mayores- oponentes de ‘Eternal Strands’ serán una especie de colosos conocidos como “Arks”.

Al igual que sucede en el clásico ‘Shadow of the Colossus’, el jugador tendrá que escalar por figuras gigantescas y exponer sus puntos débiles. ‘Yellow Brick Games’ señala que hay varias formas de eliminarlos y los jugadores deberán aprender varias de ellas.

La llegada de Eternal Strands

El creador de ‘Dragon Age’, Mike Laidlaw, asegura que la experiencia se está produciendo con la intención de devolver al público a los “buenos viejos tiempos” de los videojuegos.

“Nuestra esperanza con Eternal Strands es ofrecer una aventura que brinde una sensación de diversión y emoción con elementos de fantasía. Es un juego muy diferente a aquellos en los que he trabajado en el pasado y ha sido un placer responder ‘¿qué pasa si el jugador hace X?’ con ‘¡eso es genial!’. También es emocionante tener la oportunidad de construir un mundo nuevo que fomente y responda a tu forma de jugar.”

Aún no hay una fecha de lanzamiento fijada, por lo que tocará esperar a los próximos anuncios para tener más información sobre el nuevo título, pero la intención es publicarlo para PlayStation 5, Xbox Series y ordenadores en 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios