Sevilla F.C.

Buenas sensaciones para volver a la primera línea

  • El Sevilla llega al Carranza tras unas temporadas cargadas de éxitos · Su plantilla, a pesar de los cambios, es muy competitiva

El Sevilla llega al Trofeo Carranza tras tres años de ausencia. El equipo hispalense vendrá con ganas de agradar y con el ansía de triunfo que le he caracterizado en los últimos años y que tantos éxitos ha reportado a las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla ha sufrido una metamorfosis en las últimas campañas que se ha basado en la compra de jugadores a bajo precio y en la posterior venta multiplicando su valor por las cifras que pida el mercado. En ello, se han sabido mover a la perfección la dupla Monchi-Del Nido, que han hecho de los negocios una de las estrategias más efectivas de la entidad hispalense.

Además, pocos equipos pueden presumir de tener una cantera como la hispalense, repleta de nuevas promesas del fútbol nacional, con una coordinación de las categorías inferiores digna de elogio. En la actualidad, el Sevilla Atlético es el único filial que milita en Segunda División. Atrás han quedado los años de penuria económica, en los que el club se peleaba con los despachos para no perder la categoría.

Para esta temporada, el Sevilla ha cambiado algunas de las piezas más codiciadas de su engranaje futbolístico. Se ha marchado Dani Alves al Barcelona por 30 millones de euros, haciendo gala de su perfil de buen vendedor. El club catalán también ha pagado la claúsula de Keita (15 millones de euros), otro de los descubrimientos de un Monchi que no deja de sorprendernos con su saber futbolístico. También ha salido Poulsen, que llegó libre al club, y por el que la Juventus ha desembolsado 10 millones de euros.

En el capítulo de altas, el Sevilla ha sabido manejarse en el mercado y buscar los recambios más adecuados para cubrir los puestos que han quedado vacantes. Konko aterriza en Sevilla con la difícil misión de hacer olvidar a Alves, mientras que Romaric hará lo mismo en la media, en la que se ha perfilado como el doble de Keita. Para reforzar una defensa mermada desde la eterna lesión de Javi Navarro, han llegado Squillaci y Fernando Navarro. El último en llegar ha sido Duscher que viene de realizar una campaña muy destacada en el Racing. Por último para el ataque se ha firmado a Lantauro Acosta, una joven promesa argentina que viene con el beneplácito de Monchi, que no es poco.

A estos jugadores hay que sumar aquellos que han engordado la historia reciente del club: Kanouté, Palop, Escudé, Jesús Navas, Luis Fabiano, Diego Capel…

Esta pretemporada el equipo viene reafirmando las buenas sensaciones que ha dejado los últimos años. Ha conquistado la Copa de los Ferrocarriles de Moscú tras derrotar al Milán y al Lokomotiv. Sin duda, un equipo de primera línea europea para el Trofeo Carranza.

KANOUTÉ El delantero africano es una referencia en al ataque, aguanta muy bien el balón y oxigena al equipo con su perfecto juego de espaldas.

LUIS FABIANO El hombre gol del equipo. El año pasado realizó una campaña espectacular que le dejó a las puertas del pichichi.

ROMARIC El internacional marfileño tiene que ser el hombre que lleve la manija en la media sevillista.

PALOP Algo más que un portero: aporta sobriedad, seguridad y si la ocasión lo requiere incluso goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios