Fiestas

¿Dónde ver la noche de las Fallas en televisión?

La Nit de la Cremà en la plaza del ayuntamiento valenciano

La Nit de la Cremà en la plaza del ayuntamiento valenciano / RTVE

Como cada 19 de marzo, hoy es el día en el que culmina la celebración de las Fallas. La 2, a partir de las 22.35, ofrece esta noche la Nit de la Cremà, la quema de los ninots y monumentos en la gran fiesta de Valencia. El acontecimiento se ofrece a todo el mundo a través de la señal internacional de la cadena pública.

De esta forma gran fiesta de Valencia vive su colofón en la noche de San José y TVE retransmite en directo varias de las fallas en un programa especial realizado por los profesionales del Centro Territorial de RTVE en la Comunidad Valenciana.

La retransmisión comenzará pasadas las diez y media de la noche desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, especial presentado por Ana Prada (una de las conductoras del Benidorm Fest) y con entrevistas las principales autoridades, a artistas falleros y a la fallera mayor de Valencia, María Estela Arlandis. El programa también conectará con diversos puntos de la capital valenciana para mostrar el ambiente y la quema de los monumentos que han adornado las calles durante las últimas semanas. La audiencia de RTVE se contagiará así de la emoción del día grande de las Fallas, fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El momento principal será la cremà de la falla municipal, Dos palomas. Una rama, obra de Pere Baenas y Escif que invita a reflexionar sobre los conflictos bélicos, en particular con la mirada puesta en Gaza y en Ucrania.

La Nit de la Cremà y los días grandes de las Fallas han tenido protagonismo a lo largo de estos días en los informativos. Las Fallas este año enlazan directamente con las procesiones de Semana Santa. Canal Sur y todo el ámbito de cadenas locales se prepara para los días más cofrades del calendario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios