TV-Comunicación

Los anunciantes muestran su satisfacción con la ley audiovisual

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) afirma estar "razonablemente" satisfecha ante la reducción de tiempo de inserción de anuncios en las cadenas de televisión por hora, tal y como señala el proyecto de Ley Audiovisual que la Comisión Constitucional del Congreso aprobó el jueves, norma que reducirá el tiempo tanto de publicidad como de telepromoción.

El proyecto de ley -ya que todavía ha de pasar el trámite del Senado- ha rebajado los minutos de telepromoción de 12 a 2, por lo que los anuncios y las promociones suman 19 minutos, 10 menos que lo previsto en el anteproyecto de ley.

La AEA, en un comunicado publicado ayer, quiere hacer llegar a la sociedad que "los anunciantes y la mayoría de la industria son los primeros en rechazar la saturación publicitaria, trabajo que se viene realizando desde la Plataforma de la Industria de la Publicidad" y considera un avance que los anunciantes tengan un lugar en el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha solicitado al Senado, por su parte, que durante la tramitación de este proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual "asegure la desgubernamentalización de las televisiones autonómicas y locales, tal como se ha hecho en RTVE".

Así, UGT pide a los senadores que introduzcan en el texto las modificaciones necesarias para que se garantice la "financiación suficiente" a estas televisiones, se asegure su "sostenibilidad mediante la producción interna de los contratos programa" y se potencie que cumplan "su obligación de servicio público esencial, garantes de la pluralidad informativa". El sindicato celebra, por otro lado, la enmienda de IU introducida en el texto del Gobierno para impedir la privatización de las televisiones autonómicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios