TV-Comunicación

Un análisis con humor de lo que pasa en la tele

  • El Festival de Islantilla, en Huelva, reunió ayer a críticos televisivos para hablar sobre la programación

El Festival de Islantilla dedicó la mañana de ayer a la crítica de Televisión, en un debate en el que se analizaron las claves de programaciones y contenidos de canales españoles y norteamericanos. En la mesa redonda, donde primó el buen humor, estaban Rosa Belmonte, de Abc, Miguel Arroyo, de La Razón, Alberto Rey, bloguero de El Mundo, y Francisco Andrés Gallardo, jefe de Televisión del Grupo Joly, editor de este periódico.

La falta de riesgo en los programadores y en las temáticas de las series de ficción española fueron dos de los temas con los que se mantuvo un animado encuentro con los asistentes y donde no faltaron anécdotas sobre la trastienda de la televisión. Los participantes en el debate apelaron a una programación alternativa de calidad para los canales públicos, ajustándose a los horarios y con menos publicidad, a diferencia de la batalla por la audiencia que libran las cadenas privadas y en la que se implican, en competencia, las públicas. La fragmentación de las audiencias, que aumentará con la implantación total de la TDT a partir de 2010, o el consumo audiovisual a través de internet fueron otros de los aspectos que se repasaron.

Para esta noche el Festival de Islantilla tiene previsto homenajear al actor Luis Varela, conocido actualmente por su papel de jefe en Camera café. En el teatro Horacio Noguera de Isla Cristina se proyectará uno de los episodios del programa musical Escala Hi-Fi, un clásico de TVE de los años 60 en los que inició sus pasos de interpretación el homenajeado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios