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La Junta cede plataformas tecnológicas para trámites 'on line' oficiales

  • Las 9 universidades públicas, 80 ayuntamientos, las 8 diputaciones y otros 13 organismos "agilizan los trámites burocráticos con garantías como la firma electrónica" a través de internet

La Junta de Andalucía ha cedido de forma gratuita a 110 organismos las plataformas tecnológicas necesarias para extender la administración electrónica, con la que se prestan de forma telemática diversos servicios y procedimientos, "y agilizar así la resolución de los trámites burocráticos e incorporar garantías legales como la firma electrónica y el sellado de tiempo". 

La Junta apuntó en un comunicado que las entidades que colaboran con la Consejería de Justicia y Administración Pública para "prestar una mejor atención a los usuarios" son las nueve universidades públicas, ochenta ayuntamientos, las ocho diputaciones provinciales y otros 13 organismos, entre los que se encuentran el Parlamento de Andalucía o la Cámara de Cuentas.

Asimismo, mediante los acuerdos suscritos con la Consejería, los organismos públicos se comprometen a promover en su ámbito de actuación el uso de las nuevas tecnologías. Además, ejecutarán los mecanismos de cooperación necesarios que permitan fomentar y dirigir actuaciones orientadas a acercar la administración electrónica a los ciudadanos. De esta forma, se pretende conseguir una administración "más ágil, eficaz y moderna".

La Junta señaló que "la simplificación y racionalización de los procedimientos, haciéndolos más claros y sencillos, es necesaria para la implantación de la administración electrónica". Actualmente ya se pueden realizar más de 500 trámites burocráticos de la Junta a través de internet y las personas interesadas pueden acceder a servicios telemáticos de información y atención dependientes de la administración autonómica.

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