Hong Kong posee el dominio de país en internet más peligroso y Finlandia el más seguro, según McAfee

  • El dominio de Hong Kong .hk es el lugar más peligroso para navegar y buscar en internet, según se desprende de un estudio publicado por el fabricante de productos de seguridad informática McAfee

El segundo informe anual "Mapping the Mal Web" revela que el 19,2% de los sitios web que termina en .hk suponen una amenaza a la seguridad de los usuarios de internet. Por su parte, el de China (.cn) se coloca en segundo lugar de los más peligrosos con más del 11%.

El dominio genérico (.info) más peligroso registró un 11,8% y se posicionó en tercer lugar en el ranking de los sitios que suponen mayores riesgos a la hora de navegar por la Red. El informe desvela que el dominio español .es incrementó un 91% su grado de riesgo global en el último año.

En el lado contrario de la tabla, Finlandia se posiciona como el dominio de un país más seguro, con el 0,05%, seguido de Japón, mientras que los sitios web gubernamentales (.gov) consiguen ser los dominios genéricos menos peligrosos.

McAfee utilizó su tecnología 'SiteAdvisor' para analizar 9,9 millones de sitios web muy frecuentados por los internautas de 265 países, incluyendo los que terminan en letras de países, como .br de Brasil, y los dominios genéricos, que acaban en .net o .info.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios