industria

Alianza para la renovación y reutilización de terminales TIC obsoletos

La obsolencia inducida obliga a la renovación periódica de los soportes TIC. La obsolencia inducida obliga a la renovación periódica de los soportes TIC.

La obsolencia inducida obliga a la renovación periódica de los soportes TIC.

La renovación de los terminales smartphones, ya sea por su obsolescencia técnica o por su vida útil no supera los tres años, por lo que se considera necesario el cambio de dispositivo cada cierto tiempo. La obsolescencia inducida viene para quedarse, ya que cada vez resulta más accesible para las empresas renovar un móvil o su tecnología TIC. En este contexto, Telefónica y CaixaBank Equipment Finance hacen una apuesta firme por modelos de acceso a estos terminales y tecnologías TIC que permitan al cliente estar siempre a la última actualización tecnológica, contando para ello con C&G IT Solutions, empresa andaluza referente en la gestión de operaciones globales de fabricantes y operadores especializada en la creación de valor añadido reintroduciendo la tecnología reciclada en el mercado.

Javier Martín, director general de Caixabank Equipment Finance, y Alejandro Costa, CEO de C&G, han firmado este acuerdo en Wayra de Madrid, la aceleradora de startups de Telefónica dirigida por Paloma Castellano.

El acuerdo tiene como fin la mejora del acceso a la renovación de terminales y equipamiento TIC a los clientes del Grupo Telefónica, como sucede con CaixaBank Equipment Finance, a quien en virtud de esta alianza C&G IT Solutions adquiere los equipos tecnológicos ya amortizados por CaixaBank Equipment Finance, los revisa, los recicla y, por último, los pone nuevamente en el mercado secundario, lo que satisface las demandas de los usuarios, supone una medida de respeto del medioambiente y permite que los clientes estén siempre a la última en tecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios