Diario Cofrade

La enorme tromba de agua que cayó en la Madrugada del Viernes Santo en Cádiz

Tromba de agua en Cádiz

La lluvia ha sido la principal protagonista de la Semana Santa de Cadiz de 2024. Hasta 19 cofradías han tenido que suspender su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, templo en el que aún permanece refugiado el único paso de la hermandad del Despojado. 

La jornada del Jueves Santo tuvo un hecho que la diferenció del resto de las jornadas. Los partes meteorológicos auguraban lluvias a lo largo de la tarde-noche. Sin embargo, en una ciudad en la que los vientos tienen tanta importancia, no llovió en toda la tarde, lo que aprovechó la cofradía del Nazareno para hacer estación de penitencia en la Catedral y volver a su barrio de Santa María por el camino más corto. 

Por su parte, Afligidos y Medinaceli decidieron no realizar su salida procesional. En la Madrugada del Viernes Santo, tomó la misma determinación la cofradía del Perdón. Todos estos anuncios se realizaron sin que hubiera llovido, lo que dejó una sensación agridulce al no cumplirse los pronósticos.

Dejando a un lado a Afligidos, que podría haber realizado su estación de penitencia con normalidad a tenor de lo que sucedió en la tarde del Jueves Santo, el resto de las cofradías sí se hubieran visto afectadas por las lluvias.

Especialmente, la mayor perjudicada habría sido la del Perdón, a la que le habría pillado en mitad de su recorrido una enorme borrasca que descargó en Cádiz con mucha furia en torno a las seis de la mañana. 

Este hecho se puede constatar con el vídeo que acompaña a esta información. Tomada desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Arquitecto Acero (en el lateral de la Santa Iglesia Catedral), se puede contemplar la enorme tromba de agua que cayó durante la madrugada. Más si cabe en un lugar, cercano al Campo del Sur, en donde el viento azota con muchísima fuerza. 

De esta forma, se demuestra que la decisión tomada por las juntas de gobierno del Nazareno, Medinaceli y Perdón fue la más adecuada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios