Cuaresma

Más de 100 policías locales para el dispositivo de Semana Santa

  • Mantendrán el orden en las 31 salidas, acompañando a las cruces de guía

Dos agentes de la Policía Local ante el cortejo del Nazareno del Amor el año pasado.

Dos agentes de la Policía Local ante el cortejo del Nazareno del Amor el año pasado. / joaquín pino

Más de un centenar de agentes de la Policía Local prestarán servicio en la Semana Santa para velar por la seguridad y controlar el tráfico así como otros asuntos de su competencia. Así lo aprobó ayer la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Cádiz. En función de las necesidades, serán entre 100 y 115 los agentes que estén presentes en las calles. En la Junta se ha recordado que, a diferencia de años anteriores, la carrera oficial abarcará hasta la confluencias de las calles Novena y Barrié y no hasta la calle Ancha con San José como en ocasiones pasadas. Por su parte, el inicio de la carrera se adelanta a la calle Nueva, plaza de San Juan de Dios y calle Pelota.

La Policía Local, además de las actividades que son de su competencia como los cortes y desvíos de tráfico como consecuencia de los distintos recorridos procesionales, venta ambulante y policía administrativa, se encargará de otras cuestiones como la seguridad en toda la carrera oficial. Además velarán por mantener el orden público en las 31 salidas procesionales, acompañando a las cruces de guía. Estarán también en 26 de las 31 recogidas, las cinco restantes las cubrirá la Policía Nacional, colaborando igualmente con Policía Local en la recogida del Nazareno.

Para mantener informada a la ciudadanía, se publicarán los cortes de tráfico en calles y avenidas principales tanto en las pantallas municipales como en el Facebook de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios