Cuaresma

La guía cofrade digital

  • Al seguimiento habitual de las salidas procesionales en el periódico 'Diario de Cádiz' suma este año un especial en su página web

La guía cofrade digital

La guía cofrade digital

Las nuevas tecnologías al servicio de la Semana Santa. Toda la información relativa a las salidas procesionales que van del Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección a golpe de click. Diario de Cádiz incorpora este año a la información que habitualmente publica en relación a la Semana Santa un especial en su página web con todos los datos relacionados con las salidas de las hermandades de penitencia.

Activo desde ayer en la web (www.diariodecadiz.es) la guía especial elaborada por el equipo de digital incorpora un seguimiento de los recorridos de cada hermandad en función de los horarios establecidos por el Consejo de Hermandades y formalizados el pasado día 10 en el Cabildo de Toma de Horas celebrado en la Catedral. De este modo, se persigue facilitar a los lectores la información sobre en qué punto exacto está en cada momento una cofradía.

Además, se incorpora también la previsión del tiempo para cada jornada, con cinco días de antelación y con actualizaciones cada dos horas; de manera que los usuarios puedan conocer cuáles son las previsiones para cada día y para cada hora del día.

Otras informaciones que se han incorporado a esa guía digital especial son las relativas al número de penitentes que integra cada cortejo -en base a los datos aportados por las propias hermandades- y a las distancias reales que en la calle recorrerá cada una de las hermandades penitenciales.

Todo ello se une a la información que desde principios de Cuaresma viene volcándose en El Diario Cofrade, la plataforma digital cofradiera de Diario de Cádiz, donde se da cuenta de todo lo que está aconteciendo esta Cuaresma y donde aparecerá también todas las crónicas, fotografías y vídeos de lo que suceda a lo largo de esta próxima Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios